sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los locales comerciales bien ubicados en Barcelona y Madrid tardan un mes en alquilarse

A pesar que 2016 se plantea como un año ideal para realizar inversiones inmobiliarias, hay que estudiar cada aspecto que pueda afectar a la rentabilidad futura. Se calcula que tanto en Barcelona como en Madrid, un 10% de los locales comerciales están en alquiler o traspaso.

En ejes comerciales y zonas prime de Barcelona y Madrid los plazos medios de alquiler pueden llegar a acortarse hasta una semana.

En el caso de los locales comerciales, estos son algunos consejos tanto para los que quieran alquilar como vender en pocos días:

-Tener en cuenta la ubicación

El lugar donde está ubicado un local es fundamental y puede convertirse en motivo de su éxito o fracaso. Hay que valorar aspectos como si es una calle soleada o su orientación geográfica. Analizar la circulación peatonal y rodada, ubicación de los semáforos, el flujo de vehículos, etc. Es muy importante analizar el entorno o tipo de negocios de alrededor, tipos de marcas existentes, accesibilidad, vecinos (oficinas o viviendas), transporte público, etc. Analizar la imagen del inmueble (fachada, conservación, aceras, etc.).

– Clientes objetivo

Tipo de público o clientes, es recomendable realizar un estudio de conteo y/o afluencia. Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.

– Superficie

Dependiendo de la actividad hay que saber el espacio que se necesita, si debe ser diáfano, varios ambientes, vestidores, sótano, altillo, esquinero, amplitud, jardín, ventanales, tamaño, etc.

– Competencia: Dependiendo de la actividad, debemos contemplar si es o no recomendable la existencia de algún competidor en la zona.

– ¿Cuenta con licencia municipal?

Hay que valorar el hecho que el establecimiento cuente o no con una licencia de apertura y de actividad municipal.

A la hora de buscar un local, hay que tener siempre presente su adecuación a los requisitos exigidos para el tipo de actividad a desarrollar. Es muy importante averiguar esos requisitos antes de empezar la búsqueda (preguntar en el Ayuntamiento o en una empresa especializada) para poder utilizarlos como filtro.

Informarse de las normativas vigentes en el Ayuntamiento y si el propietario o la comunidad permiten el tipo de actividad viable en el local comercial.

– ¿Cuál será el rendimiento futuro?

Es fundamental estudiar las expectativas de alquiler o de venta en la zona, en función de si la inversión es a corto o largo plazo. Los ejes prime y comerciales son los que mayor rendimiento ofrecen actualmente.

– Estado del local

Un local bien ubicado, con buena iluminación y bien equipado tiene muchas más posibilidades de ser alquilado o vendido en pocos días, que no otro en el que haya que realizar inversiones para ponerlo a punto.

– Condiciones ventajosas para un préstamo

El comprador se encuentra en un momento adecuado, si dispone de la solvencia financiera y el ahorro previo necesarios, para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas. Recomendamos consultar al mayor número posible de entidades y negociar para conseguir el mejor crédito que ofrezca el mercado.

– Asesorarse

Para estar seguros que la inversión será un éxito, se aconseja contar con un asesoramiento profesional, especialmente entre los inversores que no sean expertos en el sector.

– Gastos comunitarios

Hay que conocer todos los gastos comunitarios y evitar invertir en aquellos edificios o comunidades cuyos gastos estén repartidos entre pocos vecinos o tengan servicios adicionales (porteros, servicios comunitarios, etc.), ya que repercuten directamente en una merma de la rentabilidad.

Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, ambos y su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos Family Offices, capitales privados, empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.

LM se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial: Inversiones; Departamento comercial: Retail & High Street y Desarrollo de Negocio.

Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un incremento de facturación anual progresivo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...