domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La promoción de locales comerciales en Francia crece un 12% tras el descenso iniciado en 2008

París. Aún con la desaceleración económica como telón de fondo, la actividad comercial ha seguido mostrando su fortaleza en Francia durante 2011, según el estudio elaborado por la consultora BNP Paribas Real Estate. Las ventas se mantuvieron a buen nivel, con un incremento del 3,4% en términos anuales pese a la ralentización registrada en el tercer trimestre.
 
Se reanuda la promoción

Tras el descenso iniciado en 2008, la promoción de locales comerciales en Francia se ha reanudado, con un incremento del 12% en términos anuales durante 2011. Entre agosto de 2010 y agosto de 2011 se iniciaron proyectos de locales comerciales sobre una superficie de 4,1 millones de m2; un volumen, no obstante, bajo si se compara con la media de los últimos diez años. La diferencia sin precedentes entre los proyectos autorizados y los desarrollos iniciados es todavía muy abultada. Un dato que refleja el retraso e, incluso, el abandono de numerosos proyectos, particularmente de centros comerciales y parques de medianas.

Interés por las localizaciones prime

Cualquiera que sea el tipo de local comercial (a pie de calle, en centro comercial o nave comercial), las localizaciones prime concitan el máximo interés de los comerciantes, con el fin de garantizarse el mayor número de visitas y ventas.

El comportamiento de los precios de alquiler, tanto en el centro como fuera de la ciudad, refleja la cautela de los comerciantes: las rentas de las localizaciones prime se han incrementado, tanto en París como en las capitales regionales, mientras que se han estabilizado o, incluso, han descendido en localizaciones secundarias.

Los inversores buscan activos de elevada calidad

La escasa disponibilidad de activos prime garantizados (con arrendatarios solventes y contratos de larga duración) ha conducido a una significativa caída del volumen de inversión en 2011, con tan sólo 1.300 millones de euros acumulados durante los nueve primeros meses de 2011. No obstante, gracias al vivo interés de los inversores por el segmento de retail, las rentabilidades prime han continuado contrayéndose, si bien su rango permanece estable: locales a pie de calle (4,25%-4,5%), centros comerciales (4,75%-5%) y almacenes escaparate (6%-6,5%).

Previsiones a la baja para los próximos meses

El clima de incertidumbre económica y las medidas de austeridad podrían restringir el gasto de los hogares durante 2012, por lo que los comerciantes prevén un deterioro de su situación durante los próximos meses en cuanto a ventas y pedidos. En este contexto, la competencia por las mejores localizaciones podría prolongarse, lo que incrementaría el diferencial entre las rentas prime y las de ejes secundarios.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...