miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

DTZ publica una Guía con datos de 200 centros comerciales en 40 ciudades de Europa

Madrid. DTZ, parte de UGL Services, ha publicado la primera guía de la industria sobre centros comerciales para proporcionar datos sobre las ciudades y su planificación. La guía ‘European Retail Guide – Shopping Centres’ de DTZ, evalúa los factores socioeconómicos y la fuerza de la disposición actual de centros comerciales de 40 ciudades europeas para formar un punto de vista sobre las perspectivas de crecimiento futuras aplicables a los esquemas existentes y el potencial para nuevos desarrollos.

En la actualidad, el stock total de centros comerciales en toda Europa es casi de 150 millones de metros cuadrados. Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido representan el 60% de este stock.

La media Europea de centros comerciales por cada mil habitantes es de 382 metros cuadrados. Hay una variación significativa en toda Europa, en la que destaca Vilnius, que tiene la menor cantidad de stock con 130 metros cuadrados por mil habitantes frente a los 879 metros cuadrados de Estocolmo.

Futuros puntos de situación clave de centros comerciales

Madrid:

Madrid está entre los  mercados calificados como “estancados”, ciudades que muestran  una alta previsión de centro comercial  per cápita pero inferior a la media  en las previsiones de crecimiento de ventas comerciales. El rendimiento de los sistemas existentes o futuras perspectivas de crecimiento se ve obstaculizado por su estancamiento  económico. Otras ciudades incluidas en esta categoría son Dublín, Frankfurt y Lisboa, siendo esta última el peor de los casos.

A pesar de un contexto de caída de los ingresos disponibles y del aumento de las tasas de desempleo, los centros comerciales prime en Madrid siguen contando con el apoyo de un fuerte interés por parte de los comerciantes. Los nuevos proyectos, sin embargo, son escasos.

Barcelona:

Barcelona se incluye en la categoría de los mercados “emergentes”. Se trata de aquellos que, aunque ofrecen potencial al tener niveles menores de disponibilidad de centros comerciales, muestran previsiones débiles en las cifras de crecimiento de ventas comerciales. La previsión a corto-medio plazo es de crecimiento escaso. Otras ciudades en esta categoría incluyen las del Benelux, Francia y Alemania.

A pesar de un debilitamiento de las perspectivas económicas de la zona euro a corto plazo, se prevé que las ventas en el sector comercial  aumenten en el medio-largo plazo, aunque hay diferencias considerables entre las ciudades.

La economía europea se está debilitando. La actual crisis de deuda soberana ha provocado un aumento del desempleo, ha incrementado los salarios bajos y una disminución general de las perspectivas de crecimiento para 2012 en toda Europa. Esto alimenta los bajos niveles de confianza de ambos consumidores y comerciantes, que a su vez repercuten en los niveles de gasto globales.

Previsiones – Centros Comerciales

Las condiciones de incertidumbre del mercado están creando una tenue y altamente selectiva demanda de ocupación, lo que refuerza la polarización entre los proyectos prime y secundarios en varias ciudades.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS