-Publicidad-

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tips para redecorar tu casa en otoño

El uso de colores cálidos ayudará a que el hogar transmita una mayor sensación de calidez

Con el cambio de temperatura, los tejidos y materiales utilizados deben transmitir sensación de abrigo, por lo que deben ser mucho más suaves y densos

La decoración de casa debe estar protagonizada por elementos naturales que crearán un ambiente de otoño muy acertado

Llega septiembre, despidiendo el verano, y regresa el aire fresco y la rutina. Es momento de dar la bienvenida a una nueva estación con colores cálidos, pero temperaturas bajas. Durante este mes se realiza la transición al otoño y se acompaña el cambio de decoración en el hogar. Para lograrlo es necesario el uso de texturas más suaves, tejidos abrigados y colores que transmitan calidez. Por ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte una serie de consejos para redecorar la casa en otoño convirtiendo el hogar en un espacio cómodo, cálido y acogedor.

Colores cálidos transmiten sensación de abrigo. El uso de colores cálidos como el naranja, mostaza, beige, ocre y marrón, ayudarán a que el hogar transmita una sensación de calidez y abrigo. Al finalizar el verano, se cambian los colores vibrantes y llamativos por los tonos tierra, los cuales se asemejan a la madera, al sol y al calor, consiguiendo la sensación de temperatura acogedora dentro de la casa mientras fuera de ella hay un clima mucho más fresco. Se pueden utilizar estos colores en mantas, cortinas, manteles, sábanas y toallas.

Tejidos más densos y suaves. Desde las mantas y cojines hasta las alfombras y cortinas, con el cambio de temperatura, los tejidos y materiales utilizados deben transmitir sensación de abrigo, por lo que deben ser mucho más suaves y densos. Se pueden aprovechar los tejidos como la pana, el algodón y la lana, para convertir el sofá, las camas y las estancias con alfombra, en espacios cálidos y muy acogedores.

El salón se convierte en protagonista. El volver a la rutina hace que la casa esté completa, toda la familia vuelve de sus vacaciones y el lugar de reunión oficial es el salón. Este espacio se convierte en protagonista porque allí están los sofás para que todos puedan sentarse a compartir en familia, así como las alfombras y las mantas que mantienen a todos en calor mientras ven películas o series en la televisión. Por ello, su decoración debe estar repleta de mantas, cojines y alfombras que emanen calidez con felpudos y tejidos de cuadros, siempre manteniendo los colores tierra clásicos del otoño.

Decoración natural para ambientar el hogar. En la medida de lo posible, la decoración de casa debe estar protagonizada por elementos naturales como flores en tonos cálidos, piñas de pinos en madera, velas aromáticas, ramas secas y objetos de decoración rústicos o de acero. Estas sugerencias decorativas crearán un ambiente de otoño muy acertado, ya que transmiten calidez y comodidad, y esto en combinación con las texturas suaves de los tejidos, trasladará a los habitantes a una casa en medio del bosque, con calor interior en medio del frío.

La madera es el material estrella del otoño. Este material, de nuevo, muy cercano a los colores tierra, da la sensación de calor y recuerdos del bosque, por ello se convierte en el material estrella del otoño. El uso de la madera puede hacerse a través de la decoración con troncos y pinos en las estancias, de los cuadros y pinturas en pasillos, y de los cubiertos y utensilios en la cocina. Mientras más rústico mejor, transmite la sensación de cabaña dentro de casa que es lo ideal para el mes de septiembre.

Olores suaves y naturales crean sensación de tranquilidad. Para cerrar con broche de oro, los olores otoñales también deben estar presentes en el hogar. El olfato también debe ser estimulado para recibir la sensación acogedora de calidez. Los olores más acertados son los naturales y frescos, como de madera o pino, que recuerdan a las casas en el bosque y a las chimeneas antiguas, también son ideales los olores dulces, como de manzana y canela, que recuerdan a los postres calientes que se suelen consumir durante los meses de otoño. Para mantener estos olores en el hogar se pueden utilizar velas aromáticas y difusores con aceites esenciales

Tomando en cuenta estos consejos por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará realizar un cambio de decoración en el hogar para hacer la transición del verano al otoño de la forma más sencilla posible. Ahora que la rutina está de vuelta y la temperatura empieza a bajar, con estas recomendaciones conseguirás recrear un ambiente otoñal, cálido y acogedor en casa.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Cocinas abiertas con islas centrales para el uso compartido de los...

Vía Célere amplía su oferta en Barcelona con el lanzamiento de 124 nuevas viviendas

La promoción, Célere Vilanova, cuenta con todas las zonas comunes características...

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Célere Aguamarina, como se ha denominado a la primera promoción de...

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...

Vía Célere lanza la IV edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial quiere destacar y reconocer la labor periodística en...