-Publicidad-

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tips para ganar espacio es pisos pequeños

Con el uso de la luz y los colores claros generaremos más sensación de amplitud, espacio libre e iluminación

Aprovechar los muebles multiusos para contar con más espacio, como camas canapé o cajas decorativas y de almacenaje

Para hacer un uso adecuado del espacio, es recomendable tomar en cuenta los espacios de la casa considerados recónditos o de difícil acceso para almacenar objetos

Con el tiempo libre durante el verano siempre surgen ganas de ordenar y darle una pizca de aire fresco al hogar, situación que, en pisos pequeños, puede ser una tarea un tanto complicada. Para lograr aprovechar cada espacio del piso es necesario darle uso a los espacios más recónditos y utilizar la creatividad para darle más de un uso a los muebles que ya decoran la casa. Por ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte una serie de consejos para ganar espacio en pisos pequeños aprovechando cada rincón de forma eficiente.

– La luz es sinónimo de amplitud. Tanto la claridad de la luz que entra en casa como los colores claros utilizados que también reflejan esa luz, son aspectos a tener en cuenta para dar más amplitud a un espacio. La máxima entrada de luz natural en el piso dará la sensación de espacio amplio y las paredes blancas en conjunto con muebles en colores claros reflectarán esa luz, por lo que se volverá un espacio amplio e iluminado.

– Los muebles pueden ser multiusos. Aprovechar muebles como las camas con cajones o con diseño canapé, será útil para almacenar objetos y ropa que ocupen mucho espacio en el piso. Al aprovechar muebles con doble funcionalidad, se utiliza un mismo espacio para dos acciones distintas, como la de dormir y guardar objetos, esto servirá para mantener el espacio lo más despejado y ordenado posible.

– Utilizar los espacios recónditos. Utilizar los espacios que se consideran como recónditos o de difícil alcance para guardar aquello que no se necesita en el día a día. Ubicar cajas decorativas que también sean de almacenaje encima de frigoríficos, estanterías, muebles altos o esquinas de la casa. Aunque el espacio se considere recóndito, se puede decorar con objetos que también sirvan para almacenar y guardar cosas menos utilizadas.

– Ser minimalistas. A medida de lo posible, la decoración de casa y la cantidad de muebles que están en ella sebe ser la mínima e indispensable posible, ya que llenar el espacio puede sobrecargarlo visualmente y dar la sensación de desorden, falta de espacio y caos. Se deben utilizar la cantidad de muebles necesarios para la cantidad de personas que allí viven y mantener poca decoración, en colores neutros o claros, para que no abrumen el espacio y se vea amplio e iluminado.

– Espacios abiertos. Mientras más puertas y estancias cerradas haya, más pequeños se ven los espacios, por lo que la comunicación entre un espacio y otro deber ser lo más amplia y abierta posible. No es recomendable cerrar espacios con puertas y, si es necesario cerrarlos, que sea con puertas blancas, de colores claros o con vidrio opaco. Mantener comunicación abierta entre espacio da la sensación de amplitud y la iluminación general también mejora.

– Mantener el orden. El desorden quita espacio y da la sensación de caos, por lo que visualmente puede reducir el espacio percibido. Si hay suficiente espacio de almacenamiento, se debe utilizar inteligentemente para mantener el orden de la casa, los pisos pequeños pueden dar sensación de encerrado si hay muchas cosas por todas partes, por ello el orden es el mejor amigo para la amplitud y el uso eficiente del espacio.

Tomando en cuenta estos consejos por parte de los expertos de Vía Célere, lograremos ganar espacio en pisos pequeños sin la necesidad de hacer grandes reformas. Ahora que se aproxima la época de ordenar y cambiar espacios en casa, con estas recomendaciones evitaremos frustrarnos al ordenar los espacios pequeños y aprovecharemos cada rincón al máximo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vía Célere amplía su oferta en Barcelona con el lanzamiento de 124 nuevas viviendas

La promoción, Célere Vilanova, cuenta con todas las zonas comunes características...

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Célere Aguamarina, como se ha denominado a la primera promoción de...

Vía Célere incrementa su oferta en Pamplona con el lanzamiento de 71 nuevas viviendas

La promoción, Célere Altos de Ripagaina, está situada en un entorno...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...

Vía Célere lanza la IV edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial quiere destacar y reconocer la labor periodística en...

Tips para que las mascotas se adapten mejor a un nuevo hogar

Mantener la misma rutina de paseos y horas de comida, además...