viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La salida a los mercados exteriores ‘salva los muebles’ a la industria de equipamiento de oficinas

Madrid. La salida a los mercados exteriores es lo que está permitiendo a la industria española de equipamiento de oficinas y colectividades “salvar los muebles”. Así se desprende de los datos facilitados por la patronal, FAMO, Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, que sitúa las exportaciones de nuestro país en este terreno, en 2010, en 125 millones de euros, lo que supone prácticamente un tercio de la facturación global registrada el pasado ejercicio, que fue de 354 millones de euros. Tanto la industria como su asociación, FAMO, tienen su mejor escaparate comercial, los próximos días 25 al 28 de octubre, en la Feria de Madrid, donde se desarrollará la décima edición del Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, OFITEC 2011, organizado por IFEMA.

Los principales destinatarios del producto español fueron, el año pasado, Francia, Portugal, Países Bajos, Arabia Saudita, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Marruecos, por este orden. Esos clientes preferenciales no han sufrido apenas variaciones, a lo largo del primer semestre de 2011, destacando –también por este orden- Francia, Portugal, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Reino Unido, Arabia Saudita y Bélgica. Conviene resaltar, además, que hay algunos mercados que han experimentado en los últimos cinco años un singular crecimiento de sus compras de equipamiento español, como son el de Estados Unidos, México, Chile,  Perú, Arabia Saudí y Guinea Ecuatorial.

Estos resultados son fruto, aparte de a la capacidad de las propias empresas, que buscan así una salida a la actual situación de dificultades, al esfuerzo que se realiza desde la propia FAMO, desarrollando el plan sectorial de promoción exterior, co financiado por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX. Un plan de apoyo a las exportaciones del sector, que incluye diversas acciones como misiones comerciales, presencia en ferias, colaboraciones con prensa especializada, o presentaciones a arquitectos, decoradores y compradores, entre otras.

La campaña internacional es el complemento a la actividad de una industria, cuyo volumen de negocio, en 2010, fue de 354 millones de euros (incluidos los conceptos de consumo, importación y exportación).  Se trata de un sector integrado, en 2009, por 166 empresas, entre fabricantes de mobiliario y equipamiento de oficinas y de colectividades, y por 6.116 trabajadores empleados directamente, cifra también referida a hace dos años.

En cuanto a la distribución geográfica, las principales áreas de concentración de fabricantes españoles de equipamiento de oficinas y colectividades son –por este orden- la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña.

El sector tiene su cita bienal en OFITEC 2011, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, que en esta ocasión presenta como una de sus principales novedades el CONCURSO OFITEC de oficinas singulares, así como un intenso programa de Jornadas Técnicas, organizada por la International Facility Managemet Association, IFMA. Asimismo, el conocido arquitecto y diseñador Quim Larrea pronunciará una conferencia sobre “Amodo, un proyecto de diseño”.

 

 

 

 

 
 
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...