martes, 29 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La empresa Mobelmol ha renovado el equipamiento de varios colegios e instalaciones sanitarias

La empresa Mobelmol ha llevado a cabo recientemente la renovación del equipamiento y mobiliario de diferentes centros como colegios, instalaciones deportivas e instalaciones sanitarias de museos e instituciones.

La obra realizada en el Colegio La Presentació de Arenys de Mar (Barcelona) ha consistido en el revestimiento del arrimadero de varias de las aulas. Este colegio rehabilita cada año varias  clases con revestimiento a base de placa de resinas fenólicas HPL con el fin de proteger las paredes ya deterioradas, ya sean alicatadas o pintadas.

El arrimadero se ha revestido a 120 cm de altura con placa de resinas fenólicas HPL de 6 mm de espesor, fijadas con adhesivo de poliuretano sobre rastreles previamente nivelados para absorber las irregularidades de la pared. Estos rastreles de 13 mm de espesor se fijan y nivelan mecánicamente a la pared. En todo el perímetro y entre paneles se deja una junta de dilatación para absorber los movimientos propios de los cambios de temperatura y humedad. El resultado obtenido es un revestimiento de atractivo diseño sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

Por otra parte, el proyecto realizado en las instalaciones del Polideportivo de Puigcerdà ha consistido en la fabricación e instalación de puertas de paso con marcos de aluminio. La hoja de puerta COMPACT está formada por dos caras de placas de resina fenólicas de 3 mm de espesor con un bastidor perimetral del mismo material de 40 mm de espesor, rellena en su interior con poliestireno. El marco es extensible entre 113 y 185 mm de aluminio anodizado color plata con un espesor del perfil de entre 1,5 y 3 mm.

Por último, Mobelmol ha instalado las puertas, las cabinas sanitarias y los revestimientos interiores de una zona de aseos en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya).

Las puertas COMPACT que ha fabricado e instalado Mobelmol en el MNAC son de extraordinaria dureza y resistentes a la humedad. Están formadas por una placa de resinas fenólicas HPL de 3 mm por cada cara y bastidor perimetral del mismo material de 40 x 40 mm. En su interior incorporan espuma de poliestireno. El resultante es una puerta ligera pero muy resistente a los impactos ya que, además de la placa de resinas fenólicas, va totalmente rellena de espuma de poliestireno. Esto les confiere una mayor resistencia que la de las habituales puertas con relleno interior alveolar. Las puertas están integradas con el revestimiento interior ya que quedan en un mismo plano y no se ven las tapetas ni el marco.

El revestimiento en color blanco, al igual que las cabinas y las puertas, llega de suelo a techo dejando una franja superior de 25 mm del mismo ancho que la barra superior estabilizadora de acero inoxidable también de 25 mm para marcar una línea corrida superior según diseño de la Dirección Facultativa.

Las cabinas se han fabricado especiales ya que van de suelo a techo. Son del modelo I-25 con placa maciza de resinas fenólicas HPL de 13 mm de espesor con herrajes totalmente en acero inoxidable AISI 304 y AISI 316.

La empresa cincuentenaria afirma que su imparable actividad se debe al gran esfuerzo realizado, la seriedad en el cumplimiento de los plazos y las calidades exigidos por sus clientes y el saber entender y atender las necesidades de los mismos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona y Madrid, entre las 12 principales ciudades tecnológicas en Europa

Barcelona se consolida como el principal ‘hub’ tecnológico del Sur de...

6 de cada 10 españoles no entiende todas las condiciones bancarias que firma

Estudio de Nickel ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al...

Cinco claves que marcarán el mercado hipotecario hasta finales de 2022

El incremento de los tipos de interés está impulsando un cambio...