viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Escenarios de un futuro cercano, la prospectiva sobre los modelos en el hogar

Producida por World Design Capital Valencia (WDC Valencia) y el Centre del Carme, la exposición sigue abierta en la ciudad hasta el 19 de marzo

La muestra, que en diciembre ya habían visitado más de 12.000 personas, aborda cuestiones que afectan a una sociedad especialmente abierta al cambio en el ámbito del hogar, como es la actual

Los pavimentos GERFLOR están presentes en dos de los espacios de la exposición: una cocina y un hub de trabajo

“Escenarios de un futuro cercano”. Bajo este título se enmarca una de las exposiciones producidas e impulsadas en el marco del Word Design Capital Valencia 2022 y cuyas puertas siguen abiertas al público hasta el próximo 19 de marzo en el Centre del Carme de la ciudad.

Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, tiene el placer de participar y haber sido elegida como proveedor para formar parte de una muestra que pone el acento en los nuevos modelos del espacio doméstico, orientados a conseguir una mayor flexibilidad de su formato y uso. Una línea de pensamiento en el mundo del interiorismo y la arquitectura con la que coincide la compañía y bajo cuya mirada Gerflor desarrolla sus diferentes soluciones de pavimentos.

Dos de sus modelos, en concreto el DLW Linoleum – Marmorette y el modelo Taralay Premium, han sido seleccionados por dos estudios de interiorismo y diseño que han querido contar con la firma para la recreación de sus escenarios: una cocina, “Big Bang Kitchen”, proyectada por Cierto Estudio en la que se ha apostado por un suelo de linóleo en color Blue Eyes; y un home office llamado “Work From Anywhere Hub”, diseño de Eli Gutiérrez Studio, en el que se ha instalado un pavimento de tipo comercial en los colores Indiana Bali, Indiana Samoa e Indiana Faroe de Gerflor.

La muestra, en general, también se compone de piezas de mobiliario e iluminación, así como de más instalaciones a modo de escenas domésticas que radiografían partes concretas de la vivienda.

“Big Bang Kitchen” da respuesta tanto a quienes buscan una cocina que sea el corazón de la casa, como a aquellos que solo necesitan un equipamiento básico, pero funcionalidades extra. Se trata de un planteamiento como piezas de mobiliario, con una estética ambigua capaz de encajar en ambos escenarios.

“Work From Anywhere Hub” es una microarquitectura flexible y polivalente, que ofrece funcionalidades híbridas, tanto para trabajar como para momentos de descanso o actividades destinadas al bienestar.

En ambos casos, el diseño gira entorno a cinco pilares: flexibilidad, multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad. Cinco nociones que no son nuevas, pero que ahora han de replantearse para un escenario distinto, capaz de dar respuesta a las nuevas tendencias en estilos de vida, atendiendo a las realidades sociales, tecnológicas y sostenibles contemporáneas. Conceptos todos ellos que los revestimientos y pavimentos Gerflor engloban por sí mismos, ya que buscan ser la base de diseños vanguardistas que miren al futuro aprovechando las muchas prestaciones técnicas, estéticas y sostenibles que ofrece.

“Para nosotros es todo un placer colaborar en WDC Valencia y estar presente en la exposición de la mano de grandes profesionales del diseño. Nuestros pavimentos flexibles buscan ser una solución eficaz para cualquier tipo de trabajo u obra que ofrezca a los profesionales del sector una garantía a través de la cual alcanzar sus aspiraciones creativas. En Gerflor entendemos el diseño como potenciador de nuestra cultura y creemos firmemente que en la Comunidad Valenciana tenemos a una gran elenco de los mejores profesionales de este campo”, comenta José Manuel Suárez, director general de Gerflor Iberia.

En palabras de Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022, “en su papel como anticipadores de una realidad mejor, los y las profesionales del diseño tienen el poder y el compromiso de crear entornos capaces de contribuir al bienestar de las personas que habitan los espacios domésticos: más sostenibles con su entorno, capaces de adaptarse a nuevas estructuras familiares que evolucionen en el tiempo, y adoptando avances tecnológicos que aporten confort al hogar”.

World Design Capital Valencia 2022 es un reconocimiento concedido cada dos años por la World Design Organization, organización no gubernamental internacional que promueve la profesión del diseño industrial, que pone de relieve a las ciudades por su uso efectivo del diseño con el fin de estimular su desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...