domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Errores que no debes cometer en tu terraza este verano

Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrecen una serie de consejos para poder disfrutar de la terraza pese a las altas temperaturas.

El 36% de los españoles indica que la terraza es la única estancia de la casa que adecuan con la llegada del buen tiempo, según los datos de habitissimo.

Con la llegada de las altas temperaturas todos deseamos tener una terraza donde tomar el sol o cenar con amigos, y es que aunque aún quedan semanas para la entrada del verano, todos ya deseamos pasar más tiempo en el exterior de nuestra vivienda.

Según una encuesta realizada por la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, el 36% de los españoles encuestados, reconoce que la terraza es la única estancia de la vivienda que acondiciona con la llegada del buen tiempo. Y es que dependiendo de la zona geográfica donde se resida, la terraza se puede convertir en el segundo salón desde la primavera hasta el otoño.

Pero, pese a que la terraza es nuestra estancia preferida a estas alturas del año, cuando tratamos de decorarla a veces caemos en errores muy comunes como, por ejemplo, no iluminar correctamente la terraza, llenarla con muebles que no son de exterior o demasiadas plantas que impiden el paso. Es por este motivo que desde habitissimo nos aportan una serie de ideas para no cometer ningún error a la hora de decorar tu terraza.

El primer consejo es que antes de realizar cualquier mejora, lo más importante es saber qué uso le vamos a dar a nuestra terraza, si será nuestro rincón de lectura o relax, si queremos acondicionarla para invitar amigos o si queremos hacer, por ejemplo, un pequeño huerto. En este sentido, lo ideal es planificar y distribuir el espacio disponible, e ir amueblando poco a poco para disfrutar del proceso de creación de nuestro propio lugar de desconexión y relajación.

Otro de los mayores errores es no aislar la terraza del sol, pasar calor en ella y, por tanto, no querer usarla. Por ello, es aconsejable colocar pérgolas, toldos o sombrillas de telas que ayuden a mitigar el calor. Además, no hay que olvidar los laterales, en los que se pueden colocar persianas exteriores de cañizo. En el caso de los toldos, el precio medio de instalar uno, plegable de 3 metros por 2 metros, es de 550 euros y 2.120 euros en el caso de querer instalar una pérgola, aproximadamente.

Por otro lado, la iluminación de la terraza es otro de los retos a los que nos enfrentamos siempre en verano y una de las cosas que más se descuidan a la hora de plantearnos este espacio. Por eso, será necesario analizar qué tipo de terraza se dispone (techada o al aire libre) y qué zona y para qué queremos iluminarla. Quizá si estamos pensando en proyectar una zona de lectura al aire libre, o la mesa de exterior donde realizar las cenas familiares. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la luz cálida, lámparas de exterior, farolillos o hilera de bombillas le darán un toque muy especial a las noches estivales.

Otro punto a tener en cuenta son los materiales de los que vamos a disponer en la terraza, ya que, al tratarse de exteriores, debemos utilizar tejidos y mobiliario apto para soportar altas temperaturas, lluvia, días soleados, etc. De ahí que sea tan importante, porque se someten a las inclemencias metereológicas y su envejecimiento será mucho peor que el del resto de mobiliario de interiores. Aunque podamos guardar cojines, manteles o cualquier elemento en los días de lluvia, es probable que hamacas, sillas, mesas y plantas se queden fuera. Eso hará que el color desaparezca, se desgasten y lleguen rotos para la siguiente temporada. Por eso, “invertir en buenos materiales, a la larga, nos hará ahorrar”.

Por último, las plantas son un elemento decorativo que llenan de vida y color los espacios. Pero para poder dejarlas en el exterior, hay que informarse primero del tipo de planta que es, si aguanta el sol del verano, si necesita mucho riego, si debe evitar la luz directa del sol, etc. Tener un jardín seco y mal cuidado dará un aspecto muy malo a nuestra terraza.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...