miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Zaragoza, capital de la logística al acoger la XIV edición del Foro Internacional PILOT

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística los próximos días 26 y 27 de mayo al acoger la XIV edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente en la materia que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Los detalles de este foro, que se celebrará en el Palacio de Congresos Expo y que es punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión mundiales, han sido dados a conocer por el director gerente del IAF, Antonio Gasión, y por el presidente del Cluster de Automoción de Aragón, Benito Tesier.

Antonio Gasión ha señalado en la presentación de la XIV edición del PILOT, que “la creciente internacionalización de las empresas de Aragón es la forma y la manera de buscar la logística en la globalización y que permite que los bienes y servicios estén en cualquier país, en este momento que nuestras empresas están exportando”, es la base del lema que preside la edición del 2014.

El director gerente del IAF se ha referido también a la importancia del encuentro y a la amplitud de miras del mismo en el intento de llegar a todos los ámbitos y por eso ha dicho: “este es el Foro más abierto que hasta la fecha hemos realizado, intentado buscar la participación de cuantas más empresas mejor y, por primera vez en la historia del Foro, en la ceremonia de entrega de los premios las dos empresas ganadoras del premio PILOT van a exponer su proyecto logístico que les ha permitido ganar”.

Durante más de una década, en los Foros PILOT se ha debatido acerca de la cadena de suministro, globalización y competitividad con la presencia de 218 ponentes de 15 países y más de 12.000 asistentes.

El Foro Internacional PILOT, considerado como el mayor congreso de su especialidad en España, va a centrar su atención en esta edición en la importancia de la logística en la globalización, que permite que los bienes y servicios puedan estar presentes en cualquier país, al ser la cadena de suministro lo más dinámica posible y adaptarse a las necesidades de cada mercado. En suma, considerar a la logística como factor clave de competitividad en un mundo en constante movimiento.

El Foro Internacional PILOT 2014 llega con tres novedades principales en forma de encuentro. Por un lado, los debates sectoriales que van a tener cabida en su programa. Por otro, el hecho de que las empresas que ganen el Premio PILOT vayan a ser ponentes y a exponer las claves de su excelencia logística.

En tercer lugar, el Open PILOT “Ideas, procesos y herramientas para la innovación”, que se abre a todos los sectores de actividad con la colaboración del IAF, de 13 clusters aragoneses, del Consejo de Cámaras de de Aragón y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza.

Este foro es una actuación encuadrada en el Programa Aragón Empresa del IAF, al que hasta la fecha se han adherido 2.150 empresas que han realizado acciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales, mejorando la competitividad de las empresas en 21 Comarcas aragonesas y buscando oportunidades de mejora en estrategia, logística, comercialización y mejora de procesos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...