viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

XII Salón Internacional de la Logística y de la Manutención en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona

Barcelona. El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, volverá a ser la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo. El SIL 2010 contará con la participación de 700 empresas representadas, un 45 % de las cuales son internacionales y proceden de 68 países remarcando el carácter internacional del salón.

Francia -como país invitado-, Italia –con un pabellón de 500 metros cuadrados-, México, Panamá y Brasil –con una importante participación de compañías e instituciones-, Alemania, Marruecos y el Reino Unido -con la presencia de destacadas empresas-, liderarán la participación internacional que, como ya sucedió en su anterior edición, alcanzará el 45 % del total de empresas participantes. También hay que destacar la gran presencia de empresas procedentes de Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Suiza, Emiratos Árabes, Jordania, Turquía, China, India, Hungría, Estados Unidos, Holanda, Grecia, Rusia, República Checa, Argentina, Chile, Finlandia, Corea del Norte, Austria, Algeria, Líbano y Japón.

El SIL es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras once ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística, el transporte y la manutención de España, el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención alcanza su duodécima superando con nota la actual situación económica que vive el país, gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición:

– Ser el punto de encuentro del sector logístico.

– Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

– Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días del salón.

– Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.

La duodécima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta las siguientes novedades

Francia, país invitado

Francia será el país invitado de su duodécima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. Francia contará con un buen número de empresas participantes en el SIL 2010, como es el caso de Norbert Dentressangle, Geodis, Prologis, el Puerto de Marsella, Marceau o la Cámara de Comercio de Deux-Sevres, entre otras.

El Principado de Asturias será la Comunidad Autónoma Invitada

El Principado de Asturias será la primera comunidad autónoma de la historia invitada al SIL. La centralidad de Asturias en la cornisa Cantábrica, en la zona sur del Arco Atlántico, convierten a esta comunidad en una clara oportunidad de negocio para el empresariado que realice o estudie realizar movimientos de importación y exportación. De esta manera, el SIL tendrá por primera vez una comunidad autónoma invitada que compartirá protagonismo con Francia, como país invitado del SIL 2010.

El SIL 2010 contará con la participación de numerosas empresas e instituciones asturianas que presentarán sus productos, servicios y posibilidades reales de negocio a todos los asistentes. Dentro de esta participación cabe destacar la del Puerto de Gijón -conocido como El Musel- líder nacional en el movimiento de graneles sólidos. El Musel tiene rutas comerciales diarias con Francia y el Reino Unido y es pieza clave en el desarrollo económico e industrial de la región. El Puerto de Gijón está llamado a ampliar su vinculación con el hinterland y, en particular, también como salida natural de numerosas empresas de Castilla y León.

El Líbano, protagonista del 8º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte

La octava edición del Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte tendrá como país invitado al Líbano. Precisamente el Líbano se ha posicionado como un significativo portal para los países Mediterráneos, gracias a los ambiciosos planes de construcción y privatización de grandes infraestructuras de transporte, hecho que le ha llevado a intensificar sus relaciones comerciales con España. Dentro del 8º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte tendrán lugar la 3ª Cumbre Mediterránea de Puertos y los tradicionales encuentros empresariales, que pondrán en contacto a diferentes empresas para fomentar los contactos y los negocios.

Exhibition Village

En colaboración con la Fundación ICIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta el Exhibition Village. Se trata de un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde.

El Exhibition Village contará con tres áreas diferenciadas en función del sector representado: tecnológico y almacenaje; energías renovables; y logística inversa. Entre los muchos beneficios que ofrece esta zona de exposición a sus expositores hay que destacar la aplicación de sus productos y servicios en tiempo real, la notoriedad de marca potenciada por su presencia en el único acceso al Exhibition Village, y la visibilidad directa de sus productos y servicios al mejor precio.

SIL TECH ÁREA

En su pasada edición el SIL apostó por el sector de las tecnologías con una jornada dedicada a los sistemas de información aplicados a la logística. El éxito de dicha jornada posiciona al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para lanzar un área dedicado a las Nuevas Tecnologías, el SIL TECH ÁREA. Se trata de un espacio que busca establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de trazabilidad, sistemas de identificación RFID, movilidad, nuevas tecnologías, consultorías, ingenierías, asesorías y operadores de telecomunicaciones puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

SIL TRANS ÁREA

SIL TRANS AREA será la nueva zona de exposición dedicada al sector del Transporte por Carretera dentro del SIL. SIL TRANS ÁREA ofrecerá soluciones a medida para todas las empresas de este sector creando una zona de exposición económica y asequible dirigida a todas las pequeñas y medianas empresas de distribución y transporte que quieran estar presentes.

Hospitality Área

El HOSPITALITY AREA es un stand de 180 m2 situado en ubicación preferente para poderlo disfrutar durante uno, dos, tres o los cuatro días del evento. En el HOSPITALITY AREA las empresas que lo deseen podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL para darles la presentación de su producto o servicio y ofrecerles un cóctel, copa, etc.

En estos tiempos de reducción de costes, el HOSPITALITY AREA es una alternativa económica a una inversión de 120.000 euros en un área de lujo de 180 m2 por aproximadamente el 15 % de su coste.

CÍRCULO LOGÍSTICO

Se trata de un espacio exclusivo dentro del Salón donde los responsables y directores de logística de las principales empresas de nuestro país -previamente seleccionados por el Comité Organizador del Salón- podrán realizar networking y contactos, intercambiar opiniones y tener entrevistas privadas con aquellas empresas que deseen. Cerca de 400 directores de logística ya han confirmado su deseo de pertenecer al Círculo Logístico, al mismo tiempo que han participado en un estudio que será presentado en el SIL 2010 con el objetivo de detectar cuáles son las principales preocupaciones del sector, los aspectos más valorados a la hora de contratar un operador logístico, los servicios logísticos más subcontratados o el nivel de implicación de las empresas con las prácticas medioambientales.

WORKSHOPS SECTORIALES

Este año celebraremos por primera vez dos workshops dedicados a los sectores de la alimentación y de la farmacia y la salud, donde se plantearán y debatirán los problemas de las cadenas de suministro de estos sectores que actualmente están generando los grandes contractos logísticos del momento.

Más información: Inmodiario ha publicado el Programa de las Jornadas Técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...