domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Web para asesorar a las pymes industriales de Madrid con un localizador de polígonos industriales

Madrid. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto a los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano,  y CEIM Confederación Empresarial-CEOE, Arturo Fernández, ha presentado el portal www.madridindustrial.es, que nace con el objetivo de facilitar el asesoramiento de las pymes industriales y fomentar el desarrollo del sector industrial en la Comunidad de Madrid.

Beteta destaca que este portal pone de manifiesto que la innovación y las nuevas tecnologías son imprescindibles para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones. Esta iniciativa se trata de una plataforma de información para la industria madrileña donde podrán encontrar un localizador Geoespacial de polígonos industriales, todo lo relativo a procesos industriales y fabricación, eficiencia energética, medio ambiente, higiene y seguridad industrial, acceso a los diferentes sectores industriales, etc.

También ofrece asesoramiento on-line gratuito y telefónico sobre trámites administrativos, legislación, financiación, ayudas y subvenciones o formación, así como toda la actualidad sobre jornadas, ferias industriales o aquellas noticias de especial interés para los empresarios del sector industrial.

Más de 28.700 empresas, más de 281.700 trabajadores

El tejido industrial de la región está formado por más de 28.700 empresas que dan trabajo a más de 281.700 personas. Esto hace que, aún siendo una economía profundamente terciarizada, con casi el 80% de su actividad dedicada al sector servicios, la Comunidad sea la segunda región industrial de España, con un 11,8% del Valor Añadido Bruto industrial en 2009, lo que sitúa a la industria como un sector clave y estratégico para el desarrollo futuro de Madrid.

En términos de volumen, la industria madrileña ha sido la protagonista del crecimiento industrial de las tres principales regiones industriales de España, acumulando un crecimiento en el periodo 2000-2008 del 5,6%. Además, se trata de una industria tecnológicamente muy avanzada, con alta especialización y generación de valor.

El Plan de Fomento de la Industria de la Comunidad de Madrid (Ficam) 2009-2012 se instrumenta en cinco ejes de actuación con 60 medidas y está dotado con un presupuesto de 892 millones. Sus objetivos son mejorar la competitividad industrial, aumentar y potenciar el tejido industrial madrileño, atraer inversiones industriales e incentivar la demanda de bienes y servicios industriales.

Asimismo, para paliar el grave problema de acceso a la financiación, el Gobierno regional ha puesto en marcha una Estrategia Financiera Global, en colaboración con la Cámara de Comercio y la CEIM, que ya ha puesto a disposición de las pymes y autónomos madrileños más de 17.000 millones en financiación preferente y que a final del año alcanzará los 20.000 millones.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...