jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Más de 1,6 millones en la mejora de los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín

Murcia. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá más de 1,6 millones de euros en la mejora de la seguridad vial en los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, en La Unión.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “el diez por ciento de los vehículos que circulan por este punto son vehículos pesados, por lo que la actividad industrial que se desarrolla en la zona se beneficiará de una mayor fluidez en las comunicaciones”. El director general precisó que “esta importante actuación, que se realiza a petición del Consistorio unionense, beneficiará a los usuarios en los más de 3,8 millones desplazamientos que se registran cada año por esta vía”.

El proyecto, que se encuentra licitado, contempla la construcción de una nueva glorieta y se llevará a cabo en la intersección de las carreteras RM-F40, de La Unión a Los Camachos, y la RM-F41, de La Unión a su pedanía de Roche, en la conexión con el polígono.

La glorieta, con un diámetro exterior de 59 metros, dispondrá de dos carriles de 4,25 metros, arcenes de un metro y aceras de dos metros. Además, se instalará nuevo alumbrado y la correspondiente señalización, horizontal y vertical, así como el balizamiento en todo el tramo objeto de la actuación.

A través de la nueva infraestructura se accederá a esta área industrial desde Los Camachos, la zona sur del polígono, la zona norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

“De este modo, se dotará a la zona de una intersección regulada que permitirá aumentar las condiciones de seguridad vial y reducir el riesgo de accidentalidad”, concluyó Guijarro.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...