miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Logista se traslada al Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona

Barcelona. Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, y uno de los principales del sur de Europa, ha trasladado su Delegación Regional en Barcelona a una nave logística de 8.384 metros cuadrados de superficie y 26 muelles de carga ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, propiedad de Saba Parques Logísticos. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

Logista ha pasado a ocupar los cuatro módulos de la nave A1.2, teniendo así un edificio único e individual dentro del parque, desde el que desarrolla las operaciones de distribución logística integral de productos para las expendedurías del área metropolitana de Barcelona. Las instalaciones se encuentran operativas desde el pasado diciembre.

Anteriormente, Logista ocupaba en Barcelona un edificio en el polígono de la Zona Franca, por lo que continuará ofreciendo sus servicios desde el núcleo logístico más representativo del mercado logístico catalán.

Logista es un grupo logístico líder con amplia presencia en Europa que ofrece un servicio logístico integral, especializado y de alta calidad. Sus sistemas de información vanguardistas garantizan la plena trazabilidad y control de los productos. Logista gestiona una de las redes de infraestructuras y transporte más amplias, especializadas y tecnológicamente avanzadas del sur de Europa, que le permiten alcanzar regularmente más de 300.000 puntos de entrega en canales de venta especializados en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, a los que realiza más de 40 millones de entregas anualmente.

Parc Logistic de la Zona Franca se desarrolla sobre una superficie de 41 Ha. Consta de 130.000 m² de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000m² de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca,  Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras. La propiedad, Saba Parques Logísticos, es una empresa de Saba Infraestructuras, compañía de referencia en la gestión de aparcamientos desde 1966, y en la de parques logísticos desde 1999. Saba Infraestructuras, opera en seis países: España, Italia, Portugal, Francia, Andorra y Francia. Con esta operación y otras posteriores, Parc Logistic tiene en la actualidad una cifra de ocupación superior al 90%.

Sobre el mercado logístico de Cataluña

Después de que 2010 fuera considerado como el año del repunte de la contratación de espacios logísticos en Cataluña, con 284.000 m² contratados, en los tres primeros trimestres de 2011 se confirmó esta tendencia con la firma de más de 200.000 m².

Este buen comportamiento se ha registrado principalmente en la 1ª corona, donde se dan tasas de ocupación entorno al 90% y las rentas máximas se han estabilizado en los 70 €/m² año. En la 2ª corona se han contratado las mayores superficies (25.000 y 21.000 m²) por su mayor disponibilidad, y las rentas se sitúan en los 50 €/m² año. Es en la 3ª corona (más de 50km de Barcelona) donde la disponibilidad es mayor y las rentas siguen a la baja

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS