martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Las cámaras de Cantabria y Torrelavega apoyan la iniciativa de suelo industrial gratuito

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, se ha reunido con responsables de la Cámara de Comercio de Torrelavega y la Cámara de Comercio de Cantabria para informar en detalle y buscar conjuntamente acciones de difusión de la medida  adoptada por el ejecutivo regional. La actuación consiste  en poner a disposición de los empresarios suelo público gratis durante cinco años para la instalación de empresas con proyectos  solventes que generen empleo.

A los encuentros, además del consejero de Innovación e Industria, Turismo y Comercio  han asistido, Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, así como Ildefonso Calderón alcalde del municipio, y por otra parte,  Modesto Piñeiro y Antonio Mazarrasa, presidente y secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, respectivamente.

Se encontraban, igualmente, en cada una de las dos reuniones,  Andrea Pérez, directora de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) y Pedro Fernández, director de Servicios Centrales, Financiero y Empresas participadas de Sodercan. Ambas entidades han mostrado su disposición para apoyar esta iniciativa del Gobierno regional y colaborarán para difundir la medida entre el empresariado. Además se realizará una difusión tanto nacional como internacional, usando el tejido empresarial existente, y empresas de relevancia como Solvay.
Como primera actuación, las cámaras de comercio incluirán en sus respectivas páginas web información detallada sobre la iniciativa y realizará un ‘mailing’ entre sus asociados.

La nueva medida promovida desde el Gobierno de Cantabria consiste en poner a disposición de los empresarios de forma gratuita durante los primeros cinco años, todo el suelo industrial de propiedad  pública existente en estos momentos en la región, concretamente 24.000 metros cuadrados, a condición  de que éstos pongan en marcha proyectos solventes y que generen empleo.

La acción cuenta con la colaboración del Banco Santander para financiar los proyectos que se gesten. La entidad dotará una línea de crédito de de 25 millones de euros para  financiar hasta el 70 por ciento de la inversión ejecutada, con un plazo de devolución de 11 años.

El suelo industrial ofertado por el Gobierno, propiedad de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), se encuentra en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles (79.546 m2) y los Parques Empresariales Besaya (45.381 m2), Alto Asón (83.509 m2) y Sámano (31.903 m2).

Esta iniciativa utiliza la figura del derecho de superficie con opción a compra. El plazo del derecho de superficie es de 50 años y la opción de compra será ejercitable durante los primeros quince años a un precio bonificado que descuenta un porcentaje del canon pagado hasta su ejercicio.

Esta atractiva medida tiene una vigencia limitada. Seis meses es el plazo que se establece para que los empresarios interesados se decidan y puedan beneficiarse de la misma.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...