domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Inaugurada la planta de Aernnova en Illescas que fabricará piezas del Airbus A-350 HTP

Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado, en la localidad toledana de Illescas, la planta de Aernnova Composites,  encargada de dirigir el proyecto industrial y la fabricación de las piezas vinculada al proyecto A-350 HTP, de Airbus. El acto contó con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, y los directores generales de Airbus y Fibernnova, Rafael González Ripoll  y José Álvarez, respectivamente.

La nueva planta se enmarca en el convenio firmado en 2009 entre el Ejecutivo y la empresa Aernnova, con el objetivo de fomentar la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la Región.

Fruto de este acuerdo, Aernnova ubicaría tres nuevas empresas en el parque Industrial y Tecnológico de Illescas. Dacmsa, que se dedicará a la promoción de proyectos aeronáuticos de carácter tecnológico; Fibernnova Composites, que se destinará a actividades de material compuesto y la tercera, la hoy inagurada de Aernnova Composites, encargada de dirigir el proyecto industrial y la fabricación de las piezas vinculada al proyecto A-350 HTP, de Airbus. El acuerdo supone una inversión de cerca de 250 millones de euros y la creación de aproximadamente 1.200 puestos de trabajo, de los cuales unos 500 son directos.

Con este acuerdo de colaboración se refuerza el importante papel que juega la Región en la fabricación y desarrollo de materiales compuestos. Por ello, el Gobierno autonómico quiere impulsar de manera decidida el desarrollo, potenciación y consolidación de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha.

Aernnova es una de las principales compañías internacionales en la fabricación de estructuras aeronáuticas. Principalmente fabrica elementos estructurales, sobre todo de fibra de carbono, y componentes para los sectores de aeronáutica (utillajes hasta estructuras primarias e interiores de avión); defensa (lanzaderas de misiles, antenas en banda X y la caja de munición del EFA); y el sector industrial (rodillos en fibra de carbono de alto módulo, casetas de telefonía móvil, interiorismo de trenes).

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...