jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Castilla La Mancha promueve las actividades empresariales en sus polígonos industriales

Toledo. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha suscrito recientemente ocho convenios de colaboración con Ayuntamientos de la Región castellano manchega para la promoción de actividades empresariales en sus polígonos industriales.

Araújo ha firmado cuatro acuerdos con ayuntamientos de la provincia de Albacete, siendo éstos La Roda, Villamalea, Huete y Casas Ibáñez. Por la provincia de Ciudad Real han sido dos, con Villanueva de la Fuente y Alcázar de San Juan y de la provincia de Toledo, otros dos, en San Lorenzo de La Parrilla y Santa Cruz de Retamar. Estos convenios –tal y como ha explicado la vicepresidenta- forman parte de la estrategia del Gobierno regional, reflejada en el Pacto por Castilla-La Mancha, de colaborar con los ayuntamientos en la promoción del suelo industrial.

“Trabajar de manera conjunta en la promoción de actividades empresariales en los polígonos resulta muy significativo porque las localidades juegan un papel relevante el desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma, y para la creación de empleo”, ha indicado Araújo.

En virtud de estos acuerdos el Gobierno regional se compromete a ofrecer apoyo económico a las iniciativas empresariales que se desarrollen en estas zonas industriales, y a través de la convocatoria de ayudas sobre la Competitividad e Incentivos a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha se apoyará las empresas que se instalen en estos polígonos industriales. Por su parte el Consistorio se compromete a reducir, como mínimo en un 75%, el importe sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...