sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Ya es imparable

Alcobendas (Madrid) En las dos series de postales, Superinmobiliarias y la Reina Roja, dedicadas al caso de los supergrupos inmobiliarios–equipos pluridisciplinares de distinto origen, reunidos para prestar un conjunto de servicios agrupados a las Entidades Bancarias- he repetido que ese fenómeno era emergente y característico de los sistemas caóticos.

Hoy aparece otra noticia con otro protagonista que se une a ese carro. No es un supergrupo – pues la fórmula de servicio a los bancos no es agrupada sino que proviene de un solo protagonista pero la intención y naturaleza general es la misma que la de aquellos . Esta vez, se trata de CB Richard Ellis.

Véase lo que publica hoy el diario Negocios&Estilo de Vida, en su página 8 del 29/04/2009. (1) (2) (3)

“ (CB Richard Ellis) Ha constituido un equipo profesional específico para asesorara a las entidades financieras en España en todo lo relacionado con el sector inmobiliario.”

“La firma prevé que esta actividad le aporte el 20% de sus ingresos totales. La iniciativas se une a otras que la firma ya ha puesto en marcha en España, Europa y EE. UU, ofrecer soluciones a las entidades financieras en diferentes países.”

“CB Richard Ellis ha configurado un Equipo conformado por seis Directores que coordinarán a más de cuarenta profesionales repartidos en las siete oficinas españolas, además de la oficina de Casablanca (Marruecos). La consultora ofrecerá cinco servicios : consultoría y valoración de activos , asesoramiento en inversión y desinversión de activos, gestión de activos, intermediación, valoración y refinanciación de deuda, y servicios transaccionales (subastas,» sale & leaseback»), entre otros.”

Apréciese, que el 20% de los ingresos totales quizás pueda significar la diferencia anual entre ingresos y gastos de la firma, o ,al menos, una parte significativa de sus beneficios… por ello hay que concluir la extrema importancia que esa firma atribuye a esta nueva línea de negocio.

Nótese también la cantidad y cualidad de los servicios a prestar y piénsese cuántas de nuestras inmobiliarias individuales pueden ser capaces de dar una respuesta semejante.

En esta ocasión es Richard Ellis, pero ya hemos hablado en otras postales de la legión de inmobiliarias y otras empresas que, a través de unas u otras fórmulas de competencia, están considerando esta opción de gestión y comercialización de inmuebles adjudicados a las Entidades de Crédito, como pilar básico de su negocio.

Considérese también la reciente iniciativa de las Cajas Rurales al crear la sociedad GIVP (Gestión de Inmuebles, Viviendas y Patrimonio) “La finalidad de GIVP es comprar activos inmobiliarios que ya poseen las cajas, así como viviendas de particulares que tienen dificultades para hacer frente a una hipoteca o a empresarios que no puedan devolver créditos. La nueva sociedad no comprará promociones sin terminar,ni inmuebles que por su situación registral u ocupación puedan presentar dificultades en su venta. El objetivo de GIVP es reunir propiedades que sean enajenables de forma inmediata.” (4)

Muchas, muchas, muchas organizaciones de diferente tamaño y excelencia, en el emergente Mercado hacia el que derivamos, tratando de – y algunas logrando- ocuparse del mismo producto.

Creo que no es aventurado pues, señalar que el fenómeno de los supergrupos inmobiliarios es ya imparable.

¡Siga con cuidado!
Miguel Villarroya Martín
info@inmobiliari.net

Notas:
(1) Véase su web en www.neg-ocio.com
(2) En un artículo de su redacción titulado: El ladrillo multiplica la deuda de la banca.
(3) Véase también dentro de este mismo periódico la noticia titulada: La deuda de grandes inmobiliarias con los bancos supera los 300.000 millones, según CB Richard Ellis
(4) Véase la página 9 del día 27/04/2009 de CINCO DÍAS , el artículo titulado: Las rurales crean una sociedad para vender sus inmuebles.
(5) La imagen de esta postal pertenece al servidor de imágenes www.clipart.com al que está suscrito mi sitio www.inmobiliari.net

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS