viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesPymes, cluster y especialización...

Pymes, cluster y especialización deben ser los ejes de la política industrial europea

Murcia. El presidente de la Comunidad y vicepresidente primero del Comité de las Regiones (CDR), Ramón Luis Valcárcel, ha defendido en Bruselas, ante el pleno del CDR, una mayor implicación de las regiones en el diseño de la nueva política industrial en la Estrategia Europa 2020.

Valcárcel resaltó “la gran coincidencia que tanto en enfoque como en propuestas existe entre la nueva política industrial de la UE y lo que ya se aplica en el Plan Industrial de la Región de Murcia, además del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia de Energía”. La innovación, la especialización y la internacionalización son, afirmó el presidente, “instrumentos claves para cumplir con el objetivo básico de crecimiento y de creación de empleo para la Europa 2020”.

Los políticos regionales y locales analizaron hoy los planes que tiene la UE para mantener el empleo y la industria europea, promoviendo al mismo tiempo sectores más ecológicos. El comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani, escuchó las propuestas de los miembros del CDR para el impulso de una industria competitiva a nivel mundial, que tiene que ser compatible con el desarrollo económico y social y el respeto al medioambiente.

Cada región, señaló Valcárcel, debe realizar el esfuerzo de analizar exhaustivamente sus competencias industriales y su potencial para, posteriormente, buscar el sector más adecuado para su especialización y, entre todos, conseguir una Europa más competitiva frente a nuevos países emergentes. “Pymes, ‘cluster’ y especialización deben ser, por tanto, los ejes de esta nueva política industrial europea”, subrayó el presidente, para quien lo más importante es conseguir que este nuevo diseño fomente el empleo de calidad.

“Todos somos muy conscientes del reto que supone este planteamiento en un contexto en que la crisis económica ha supuesto un fuerte impacto en la mayoría de los sectores industriales», por lo que, destacó, «necesitamos una adecuada inversión estratégica en I+D, en formación orientada a la ciencia y la tecnología, así como en innovación”, aseguraba. En este sentido, “confiamos en que desde la Comisión Europea se otorgue el protagonismo suficiente a las pymes y a las regiones en el futuro Marco Estratégico Común de Investigación y Desarrollo”, añadía.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...