miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLos incentivos fiscales no...

Los incentivos fiscales no servirán para reactivar la demanda de vivienda si no se reduce el paro

Madrid. Aunque el dato de transmisiones de viviendas del mes de enero ha sido relativamente bueno, debe esperarse a los próximos meses para comprobar si se consolida la tendencia. Aunque los incentivos fiscales podrían repercutir positivamente en la demanda de compra de vivienda, el deterioro esperado de la economía para este año será el principal condicionante de la demanda residencial en los próximos meses, estima BBVA Research tras conocer el número de compraventas efectuado durante el pasado mes de enero.

En este sentido, el BBVA estima que “si bien podríamos volver a ver recuperaciones puntuales, como podría ser la del mes de enero, la recuperación decidida de la demanda residencial requiere de la reducción del desempleo, la relajación de las tensiones financieras y la mejoría de las expectativas de los agentes de la economía”.

En el primer mes de 2012 se registraron 33.087 ventas de viviendas, un 0,7% más que en diciembre “tras corregir la serie de variaciones estacionales y efectos de calendario”, recoge el informe. Un incremento que se debió sobre todo, apunta, “al aumento de ventas de vivienda nueva ya que las de vivienda usada fueron similares a las del pasado mes de diciembre. Pese a todo, dados los fundamentales de la economía se espera que la demanda de vivienda siga manteniéndose débil en los próximos meses.

Corrigiendo la serie de variaciones estacionales y efectos de calendario, el incremento de ventas fue del 0,7%, debido, sobre todo, a un mejor comportamiento de la vivienda nueva ya que las ventas de viviendas de segunda mano se mantuvieron prácticamente constantes respecto al mes de diciembre
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS