jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

De segunda residencia a vivienda principal: el auge de las lifestyle destinations

Las segundas residencias son la principal alternativa vacacional para muchas familias en Europa, que buscan escapar de la ciudad para aprovechar el ambiente relajado de las zonas costeras o rurales. El instituto Nacional de Estadística (INE) indica que, de media, un 25% de los europeos disponen de una segunda residencia, en la mayoría de casos destinada al ocio vacacional.

España es un destino turístico de referencia, siendo el segundo país más visitado del mundo en 2018 con cerca de 83 millones de turistas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto también se ha traducido en un gran interés por las residencias vacacionales por parte de compradores internacionales, atraídos por el clima, la geografía, la oferta y los precios. Las zonas costeras son las preferidas, con la Costa Brava como destino de referencia para inversores franceses, o la Costa del Sol como alternativa para alemanes o británicos.

Sin embargo, en un año en el que se espera recuperar las cifras de visitantes prepandémicas, las exigencias de las personas que buscan una segunda residencia han cambiado. Muchos propietarios han convertido su vivienda vacacional en su residencia habitual, aprovechando los beneficios del trabajo remoto para disfrutar de espacios más agradables, mejor clima y entornos naturales. Esto también ha incrementado la demanda de segundas residencias que ofrezcan los servicios necesarios para la vida diaria durante todo el año.

Lifestyle destinations: cubriendo todas las necesidades de los propietarios

La vuelta de los viajes y la movilidad internacional explica el auge de las lifestyle destinations, viviendas de lujo exclusivas que ofrecen a los propietarios mucho más que una simple residencia: proponen un estilo de vida alternativo. Las lifestyle destinations conforman comunidades donde los propietarios pueden encontrar múltiples servicios y equipamientos destinados a cubrir sus necesidades tanto profesionales como de ocio. La disponibilidad de espacios comunes para el trabajo remoto, equipamientos co-working, salas de reuniones y una conectividad de alta velocidad se combina con espacios para el descanso, la práctica deportiva y el ocio. Los propietarios disponen de gimnasios para mantener una vida activa, centros wellnes para el descanso y tratamiento personal, y piscinas, espacios naturales y pistas deportivas para disfrutar de actividades al aire libre.

Integrada en espacios naturales pero al mismo tiempo cercana a centros urbanos cosmopolitas, una lifestyle destination se presenta como el destino perfecto apra disfrutar de las vacaciones y evoluciona hasta convertirse en una vivienda donde instalarse de froma permanente. La tranquilidad está garantizada gracias a los espacios privados y comunes, así como los sistemas de seguridad. Los servicios disponibles incluyen actividades de ocio como recorridos por la naturaleza, visitas a entornos cercanos, o celebraciones privadas de festividades señaladas.

De esta forma se crea una comunidad de propietarios con intereses comunes que establece vínculos más allá de la vecindad. Florece un sentimiento de pertenencia apoyado en los valores compartidos entre los residentes y la misma comunidad, que trabaja con una misión sobre la que sustenta todas sus actividades.

La Costa del Sol, una referencia para los que buscan una lifestyle destination

Las lifestyle destinations están en auge en todo el mundo, y España no es una excepción. La Costa del Sol es la región de referencia para aquellas personas que buscan más que una segunda residencia y desean encontrar una comunidad donde disfrutar de cada momento. Palo Alto Marbella representa todos los conceptos que constituyen una lifestyle destination y lidera el sector como principal referencia en el sur de Europa.

Construida sobre los valores de comunidad y familia, sostenibilidad, y personalización, Palo Alto Marbella ofrece instalaciones completamente equipadas tanto para el teletrabajo como para el ocio, además de contar con un resort manager para la organización de actividades. Todo ello se enmarca en un entorno natural inigualable con vistas ininterrumpidas sobre el Mediterráneo, simbolizando aquello que los propietarios exigen en sus segundas residencias.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS