viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIdeas y Debates¿Cómo evitar problemas durante...

¿Cómo evitar problemas durante el proceso de instalación de placas solares?

Las búsquedas en Google con intención de compra de placas solares han aumentado un 80% y la energytech Soof, ha percibido un crecimiento de más del 360% de peticiones de usuarios que quieren realizar instalación de placas solares

Un 40% de los propietarios que han realizado instalaciones fotovoltaicas no están contentos con el proceso de instalación

Soof, te da los 7 consejos imprescindibles que debes saber si estás pensando en realizar una instalación fotovoltaica

Ahora que comienzan a bajar las temperaturas, los españoles se enfrentan a los precios disparados de las facturas de luz y gas. Este contexto, sumado a la inflación y a los problemas de abastecimiento, ha despertado un gran interés por la instalación de placas solares y el autoconsumo entre la población. Las búsquedas en Google con intención de compra o instalación de placas solares han aumentado el último mes un 80% y además, la energytech Soof, ha percibido un crecimiento de más del 360% de peticiones de usuarios que quieren realizar instalaciones fotovoltaicas.

Sin embargo, interés y conocimiento no tienen porqué ir de la mano y Soof ha detectado que un 40% de los propietarios que han realizado instalaciones de placas solares no están contentos con el proceso de instalación. Por este motivo, la compañía que facilita el camino al autoconsumo acompañando a sus clientes, facilitando y centralizando el proceso para realizar instalaciones solares fotovoltaicas, explica los 7 consejos imprescindibles para evitar problemas durante la instalación:

Los paneles deben orientarse al sur.
Lo primero y más importante al empezar a informarse sobre realizar una instalación de placas solares es conocer la orientación del tejado. No es recomendable orientar paneles al norte. Desafortunadamente, algunos instaladores se aprovechan del desconocimiento generalizado para instalar paneles orientados en esta dirección, donde, pese a producir energía, el rendimiento es demasiado bajo como para justificar la inversión.

Evita la externalización de servicios.
El proceso de instalación de placas solares es complejo y laborioso. Durante la instalación, y posteriormente, es habitual que surjan imprevistos que se deben corregir y solucionar en el menor tiempo posible para evitar complejidades mayores y quebraderos de cabeza. Por eso, es mucho mejor centralizarlo todo y no externalizar servicios para saber reaccionar de manera rápida y eficaz ante cualquier situación inesperada.

Asegúrate de que las marcas y los materiales sean de calidad.
Hoy en día, existen proveedores de placas solares y demás materiales que ofrecen “garantías de por vida”. Sin embargo, esto no es lo único en lo que hay que fijarse, dado que de poco sirve una cobertura vitalicia si la empresa quiebra a los pocos meses. Tal y como cuenta Soof, es crucial ceñirse a la regularización del mercado y confiar en las marcas tier1, que ofrecen productos de calidad a largo plazo.

Ten en cuenta que el servicio postventa es tan importante como la instalación.
Desgraciadamente, es habitual que la burocracia atrase la puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica. Hacer las cosas bien a la primera es un punto clave para ahorrar tiempo y evitar demoras innecesarias. Por eso, contar con profesionales que conozcan el sistema es determinante para esquivar las trabas administrativas y conseguir que el autoconsumo arranque lo más pronto posible.

Subvenciones, descuentos y tasas.
Una gestión óptima no solo consigue ahorrarnos tiempo, si no que puede suponer un gran ahorro. Actualmente, las distintas comunidades autónomas ofrecen ayudas que pueden cubrir hasta un 40% del coste de nuestra instalación. Acompañar al cliente en todo el proceso es un punto clave para Soof.

Existen soluciones personalizadas para cada tipo de vivienda.
Cada caso es un mundo y aunque una vivienda no reúna las condiciones óptimas para una instalación fotovoltáica, existen soluciones que se pueden adaptar a cada tipo de inmueble. Pese a que incrementa el coste, si no se dispone de una superficie adecuada para colocar las placas, se pueden instalar pérgolas que resultan estéticas y funcionales. Del mismo modo, si el emplazamiento tiene mucha sombra, se puede contar con un sistema con optimizadores para alcanzar la máxima eficiencia posible.

Acompañamiento durante el proceso.
Sin duda, la instalación de paneles solares es un proceso complejo que no debe ser tomado a la ligera. Durante todo el proceso, pueden surgir dudas e imprevistos y lo mejor es estar acompañado de profesionales que brinden las mejores soluciones y consejos. Soof es la primera y única plataforma que acompaña al cliente, comparando presupuestos de ingenierías, asesorando sobre cuál es la mejor opción y acompañando hasta el fin de la instalación para facilitar tanto a propietarios como a empresas el camino al autoconsumo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Cambio de tendencia en la firma de hipotecas: el tipo variable gana terreno

Los datos de Hipotecas correspondientes al pasado mes de septiembre dados...