sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesCómo adaptar la vivienda...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre

4 de cada 100 solicitudes que registra la plataforma se relacionan con la adaptación del baño o aseo

Con una inversión desde 900 € se pueden hacer tres reformas básicas para adaptar el baño y hacerlo más accesible, según datos de timbrit

Desde 50 euros se puede instalar un asiento de ducha abatible y reducir el riesgo de caída para las personas mayores

El 4% de solicitudes registradas al mes a través de timbrit están relacionadas directamente con la adaptación del baño o aseo para hacerlo más accesible. Esto significa que cada mes, 4 de cada 100 personas en Madrid necesitan realizar algún tipo de reforma que facilite su movilidad y mejore el confort de uno de los espacios más sagrados de la casa: el cuarto de baño. “Hay un porcentaje de solicitudes dentro de la categoría reformas y mejora del baño que van directamente relacionadas a mejorar el día a día de estas personas y el bienestar en su hogar”, afirma Saúl Cubilla director de marketing de timbrit, la plataforma para la reforma y el mantenimiento del hogar.

En España hay más de 4,3 millones de hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad, así lo revelan las cifras del INE en la encuesta ‘Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia’ publicada en 2022. Entre el colectivo que padece algún tipo de discapacidad destacan los problemas de movilidad como los más frecuentes. Para ellos, estos son los tres cambios imprescindibles que propone timbrit para no demonizar el baño y que coinciden con los más solicitados a través de la App y la web.

  • Instalación de inodoro sanitario WC adaptado. Antes de iniciar esta reforma hay que comprobar que se dispone del espacio necesario para su localización, ya que la ubicación correcta debe ser con una distancia de 40 cm de la pared lateral para facilitar la maniobra, así como la instalación de barras abatibles. Esta instalación, según los presupuestos revisados por timbrit, supone un gasto que va de los 200 a los 400 euros.
  • Cambiar la bañera por plato de ducha a ras del suelo o instalar un plato de ducha a medida. Esta es la mejor combinación para disfrutar de una buena ducha sin riesgo de caída, aunque requiere de una obra más laboriosa y costosa. ¿El precio medio de la reforma? Va desde los 650 euros la sustitución de la bañera por la ducha. Si lo que se necesita es ampliar el espacio, la inversión mínima será de 1.600 euros. “Dependiendo de la ampliación que se necesite, la reforma puede alcanzar hasta los 3.000 euros. Por ejemplo, si la persona usa silla de ruedas, hay que considerar el radio de giro”, comentan los profesionales de timbrit.
  • Instalar asiento de ducha abatible. Este quizás sea el cambio más sencillo y aconsejable para las personas que tengan dificultad para moverse y eso les suponga inestabilidad en la ducha. Aquí entran en juego las personas mayores, que son las que suelen demandar este servicio. La instalación no supera los 50 euros y el precio de la silla no pasa de los 100.

Con una inversión que parte de los  900 euros se podrían realizar estas tres instalaciones básicas. Otras reformas para completar la adaptación total del cuarto de baño pasan por adaptar la distancia del lavabo y cambiar la puerta de entrada por una corredera. Con todo esto, el baño quedaría perfectamente adaptado para el bienestar de las personas que padezcan alguna discapacidad física.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...