lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

A qué dedican el tiempo las inmobiliarias

Madrid.   Con este mismo título, se reproduce en el blog ‘Economía freak Sin dinero no hay novia’, un video de 23 seg. que alguien grabó desde la calle y que recoge lo que ocurre en el interior de una inmobiliaria. En el video se ve a uno de sus comerciales jugando a un juego de cartas en la pantalla del ordenador. La intención del grabador es evidente: mostrar que, ante el vacío de clientes que se da en muchos establecimientos inmobiliarios, algunos comerciales aburridos acuden al ordenador para gastar en él el tiempo que no dedican al trabajo.

El breve y agrio comentario que acompaña al video hace leña de ese hecho y parece alegrarse de que al fin las inmobiliarias hayan alcanzado el justo castigo que se merecían por sus excesos de los tiempos de bonanza. Y aunque se refiere –sin citarla- a una red inmobiliaria concreta, parece que con su título extiende el hecho denunciado a todas las inmobiliarias.

Ese hecho, en ese establecimiento, momento y comercial, está grabado así que es un dato firme y no discutible, pero… ¿es extendible a todas las agencias, a todos los comerciales de esa agencia y a todos los momentos de ese comercial? Es injusto suponer que sí, así que el hecho denunciado podría dejarse en anécdota si no fuese porque el comentario bien puede ser una muestra de un determinado sentir de algunos: “los inmobiliarios actuales tienen lo que se merecen y lo que están padeciendo es a causa de sus excesos… ¡les está bien empleado!

Nosotros no podemos estar de acuerdo con esa percepción puesto que conocemos que la labor de los intermediarios inmobiliarios –si no de la totalidad que nadie puede conocer, sí de una parte- ha estado a la misma altura que los de cualquier otro sector productivo en los últimos años y ha contribuido al desarrollo del país como cualquier otro. 

Pero como el “sambenito” nos ha caído encima, la Inmobiliaria deberá contar en su “respuesta adaptativa para salir de la Crisis”, la pelea por la imagen del sector y la lucha por la recuperación de una buena percepción de lo Inmobiliario entre los consumidores y en la Sociedad en general, y el lograr la aceptación del pensamiento siguiente: sin el motor del Sector Inmobiliario la recuperación será peor y más lenta.

Ésta es la oportunidad necesaria para el Sector Inmobiliario –la recuperación psicológica y no sólo económica- pero el problema radica en qué la pelea por la imagen del Sector necesita de Campeones que la enarbolen y en esto… el campo de lidia parece estar muy vacío.

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...