sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Presentación oficial de la Fundación Élogos

Alcobendas (Madrid).   Ayer, en el Casino de Madrid (c/Alcalá,15), se presentó oficialmente al público la Fundación Élogos (http://www.fundacionelogos.org), fundación que es impulsada por la consultora del mismo nombre (www.elogos.es), líder en formación y desarrollo de personas en España y Latinoamérica.

El evento fue presentado por Aurelio Ladrón de Guevara, director gerente de la Fundación Élogos quién fue presentando a lo largo del mismo a los numerosos intervinientes en el acto.

Abrió el turno de ponentes Mariano Baratech, presidente de Élogos el cual manifestó entre otras cosas que:

La Fundación élogos nacía con la misión de contribuir al desarrollo de la empresa socialmente responsable ante la evidencia de la influencia cada vez mayor de los consumidores responsables y la preocupación de élogos por el entorno global. Y que esto no era sino el desarrollo de unos de los fines de élogos, los cuáles podían sintetizarse en:
• Contribuir al impulso y desarrollo de la Sociedad de Conocimiento.
• Promover y divulgar la formación en el ámbito laboral y empresarial.
• Contribuir al acceso a la formación y al conocimiento de grupos con dificultades de acceso, colectivos desfavorecidos o con discapacidad para su posterior inserción laboral.
• Impulsar el desarrollo de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

A continuación, intervino el vicepresidente de la fundación, Jaime Laviña, para precisar entre otras cosas que la misma mantenía un compromiso doble con el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y con el desarrollo de la Responsabilidad social corporativa, advirtiendo que en esta última no es sólo que el altruismo quié los numerosos proyectos ya iniciados sino que además hay un componente interno como es el desarrollo profesional y humano de los empleados, por ello la capacitación para la empleabilidad a todo lo largo de la vida del trabajador era un componente interno que se tendría muy en cuenta.

Otros temas como el trabajar con la diversidad de los empleados, la conciliación de los mismos en todas las áreas se concretarían en proyectos y eventos tales como la celebración de Jornadas sobre Igualdad y Diversidad, conciliación y trabajo flexible, principios de ética y gobernanza empresarial, accesibilidad informática, formación dirigida a colectivos con dificultades de acceso, etc.

Y a continuación diversos ponentes explicaron brevemente los quince proyectos que ya están en marcha. Proyecyos como el de enseñanza a gente rural como el de Informática e inglés en Cisneros ( Palencia) presentado por José Manuel Fuentes, el de Imaginario Social de Carmen Sánchez, el emocionante Re-ilusiónate presentado por Luis Taulat, junto con otros tales como el mostrado por Clara Uspina de la embajada de Colombia, mostrarón las diferentes facetas de los proyectos de la Fundación.

El último de ellos fue el que presentó el rector de la Universidad de Alcalá, don Virgilio Zapatero, el cuál, tras exponer que gracias a la colaboración de la Universidad de Alcalá con élogos se ha podido enseñar lengua y cultura española a más de 2500 inmigrantes extranjeros, para exponer más tarde un asunto de enorme interés: la impartición de masters gratuitos a alumnos ya egresados de las universidades y que se encuentran en paro, gracias al acuerdo Universidad de Alcalá, Élogos y el Banco de Santander.

Cerró el acto Mariano Baratech añadiendo a lo dicho, el avance que se está produciendo en nuestra sociedad en asuntos tales como la visión del liderazgo como factor del cambio, la enseñanza continua a través de sistemas e-learning, el diálogo entre colectivos, etc., todo ello sin perder la perspectiva del día a día, de los resultados empresariales y sociales y del estar pegado al terreno. Advirtió del cambio necesario en nuestra sociedad acerca de la idea de la colaboración entre organizaciones muy diversas y que ello producía sinergias evidentes. Terminó refiriéndose a la resposabilidad social de los trabajadores de élogos agradeciendoles la dedicación de parte de su tiempo libre a los proyectos sociales que la fundación mantenía abiertos.

En resumen un evento ilusionante al que deseamos toda clases de éxitos y del que desde INMODIARIO iremos dando cuenta oportunamente.

Miguel Villarroya Martín
mvillarroya@inmodiario.com

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...