viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

XXIV Asamblea General de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios

Barcelona.  Los próximos días 16 y 17 de noviembre se celebrará en Bilbao (Hotel Abando) la XXIV Asamblea General de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei). La cita reunirá a un nutrido grupo de profesionales de la mediación inmobiliaria procedente de toda España que debatirán el futuro del sector y tratarán de discernir las líneas maestras que marcarán la mediación inmobiliaria tras la salida de los activos de los bancos. 

 “En estos últimos años muchos profesionales hemos trabajado para las entidades financieras comercializando sus pisos. Este proceso tocará a su fin en un horizonte máximo de 4 años y se configurará un nuevo escenario, con nuevos retos para los agentes inmobiliarios en España.  Debemos adelantarnos”, explica Oscar Martínez, presidente de la Apei y profesional de la mediación inmobiliaria con una trayectoria de más de 35 años.

Los Expertos, en su mayoría titulares de pequeñas y medianas inmobiliarias, analizarán también las nuevas formas de trabajo en colaboración entre agentes y las experiencias que este sentido desarrolla la propia asociación con la puesta en marcha de las Bolsas de Inmuebles Compartidos (IC).

Programa de gestión propio e Inmuebles Compartidos (IC)

Otro de los ejes del la cita se centrará  en las experiencias que a lo largo de este año 2012 se han llevado a cabo en España de Inmuebles Compartidos a cargo de agentes de la Apei. Esta Asociación ha sido pionera en adaptar el sistema de Bolsa de Inmuebles Compartido (MLS) a la dinámica de sus asociados, propiciando la colaboración entre Expertos que comparten su cartera de inmuebles de forma sectorial por zonas geográficas españolas o bien por tipología de producto.

Este sistema de trabajo se realiza de manera telemática y con un software específico – Programa de Gestión-  creado por la Apei expresamente para sus asociados. En este sentido, los miembros de la Apei de Bilbao ya cuentan con su propia IC.

La Apei, rigor profesional desde 1990

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliario fue fundaba el año 1990. Actualmente,   agrupa a cerca de 700 profesionales de toda España dedicados a la mediación inmobiliaria, especialistas tanto en la mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias, referidas a operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles.

Desde sus orígenes,  la APEI persigue velar por el rigor dentro de la profesión. Por ello, exige a sus asociados un mínimo de 4 años de experiencia en el sector; tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que suponga una garantía para el cliente en caso de incidentes; y seguir un código deontológico de conducta profesional.

Además de fomentar el reciclaje de sus afiliados para garantizar un servicio de calidad, esta asociación también ha consensuado con las organizaciones de consumidores de distintas comunidades autónomas (Cataluña, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco) diferentes contratos con el objetivo de crear un marco de confianza entre intermediarios y clientes. 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...