martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Puerto de Andratx, entre las 25 zonas residenciales más exclusivas del mundo

El Puerto de Andratx (Mallorca) es una de las 25 zonas residenciales más exclusivas del mundo, con un precio por metro cuadrado que puede llegar a los 27.000 euros. El prestigioso puerto mallorquín, que ocupa el puesto 19, es el único representante español en el primer ranking que ha elaborado Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, con las áreas más selectas del planeta. La compañía ha tenido en cuenta las operaciones más caras que ha ejecutado así como diversos análisis de mercado realizados en los últimos meses.

“El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Sudamérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura”, explica Christian Völkers, presidente y consejero delegado de Engel & Völkers AG.

La península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en plena Costa Azul francesa, encabeza el listado, seguida de enclaves como Hong Kong, East Hampton, Londres y Nueva York. Una villa en la Avenida Claude Vignon de la localidad francesa alcanzó un precio de venta cercano a los 120 millones de euros, con una superficie interior de 600 metros cuadrados, lo que se traduce en un precio de 200.000 euros por metro cuadrado y supone el más alto registrado en una operación de Engel & Völkers.

Hong Kong ocupa el segundo lugar después de que el precio de venta de los áticos del elitista edificio “Twelve Peaks”, en el exclusivo barrio de Victoria’s Peak, llegase a los 82,3 millones de euros, cifra que equivale a 190.000 euros por metro cuadrado de espacio habitable.

East Hampton, en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, se sitúa en tercer lugar. Una propiedad ubicada en una generosa parcela con lago privado incluido, en Further Lane, se vendió por cerca de 118 millones de euros, lo que arroja un precio por metro cuadrado de 168.600 euros.

“Los elevados precios del mercado residencial global son más evidentes allí donde la disponibilidad de propiedades es escasa, debido a localizaciones únicas y espacios reducidos de suelo, pero donde, sin embargo, existe una fuerte demanda”, añade Völkers. “El factor crítico en el caso de las propiedades de alta gama es siempre la micro-localización, que puede ser incluso el lado derecho de un calle o unas vistas inolvidables. Las residencias en estos lugares apenas cambian de manos”, concluye.

En el cuarto lugar aparece Londres. Por un ático de dos pisos ubicado en el complejo conocido como “One Hyde Park”, en Knightsbridge, se llegaron a pagar más de 150.000 euros por metro cuadrado.

Mónaco, Cerdeña, Cannes, Gstaad, Ginebra, París, Saint Moritz, Zurich o Viena, habituales en este tipo de rankings, son otras de las áreas europeas que se cuelan en el listado de las 25 mejores elaborado por Engel & Völkers. Alemania coloca a ciudades como Munich, Hamburgo o Berlín gracias a los altos precios que se están alcanzando en los nuevos desarrollos.

El área metropolitana de Nueva York figura también entre las zonas residenciales más caras del mundo, en su caso con una fuerte demanda internacional. Los apartamentos que rodean Central Park, en Manhattan, son tradicionalmente objeto de deseo. En el cruce de la calle 59 con la Quinta Avenida, se ha vendido un ático con unas espectaculares vistas sobre la ciudad a un precio de 120.600 euros por metro cuadrado. Esta cifra sitúa a Nueva York en el quinto puesto del ranking.

También en EEUU se encuentran localizaciones privilegiadas como Greenwich, en el Estado de Connecticut; Palm Beach, en Florida; y Los Ángeles, donde Holmby Hills, Bel Air y Beverly Hills conforman el llamado “Triángulo de Platino”.

Moscú se sitúa en el puesto 12 gracias al céntrico distrito residencial Kropotkinskaya. No muy lejos del Kremlin, el precio más alto por metro cuadrado se pagó por una propiedad ubicada en la calle residencial Butikovskiy Perelouk (cerca de 44.500 euros).

Los representantes asiáticos son Singapur y Tokio. El primero figura en el puesto 13, con precios de 44.000 euros por metro cuadrado en la venta de viviendas en un rascacielos. Respecto a la capital japonesa (14), han llegado a pagarse 41.000 euros por metro cuadrado por un excepcional apartamento en el barrio residencial más caro de la ciudad, en el distrito de Minami-Azabu.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...