miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los API de Valencia critican la falta de financiación al 83% de las operaciones cerradas

Valencia. Los agentes inmobiliarios de Valencia están que trinan con la actitud de bloqueo de las entidades financieras. Los informes de los APIs de esta provincia, relativos al cierre del tercer trimestre del año, indican que la banca rechazó el 83% de las operaciones que presentaron los agentes inmobiliarios. “Se trata de operaciones que estaban cerradas y que finalmente los bancos han bloqueado porque no dan financiación», según comenta el portavoz y vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Moisés Sansaloni.

El porcentaje de rechazo ha aumentado respecto de trimestres anteriores, a pesar de que, según Sansolini, “estamos en  el mejor momento de la historia porque los precios están en los niveles de 2005″. Durante los años de la crisis ese rechazo se había situado en torno al 80%, mientras que la cifra media de rechazo en años anteriores a la burbuja inmobiliaria era del 66%.

Sansaloni denuncia que la clave se relaciona no tanto con la falta de liquidez, como con las instrucciones que están recibiendo los directores de oficina para que den prioridad a los activos que la banca ha tenido que quedarse como consecuencia de la crisis económica, a través de ejecuciones, embargos o daciones de pago.

Para los APIs la situación se torna en crítica, ya que los agentes de la propiedad viven de las comisiones que, por su labor de intermediación, se generan en las compraventas. Si las operaciones no se cierran no tiene ingresos. Además, se están encontrando con el hecho de que compradores y vendedores llegan a un acuerdo, pero luego el banco lo bloquea por no aportar la financiación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS