miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Engel & Völkers elige Ibiza para su primer Regional Market Center

Barcelona. Tras revolucionar el modelo de negocio con la creación de su primer Metropolitan Market Center en Barcelona, la compañía alemana líder en el mundo en la intermediación de residencias de alto standing, Engel & Völkers, ha elegido Ibiza para instalar su primer Regional Market Center del mundo.

La particularidad de Ibiza, que es uno de los mercados más atractivos de España al gozar de una clientela muy internacional y experimentar una imparable demanda de propiedades de lujo en un “efecto llamada”, lo convierte en un mercado único en España que Engel & Völkers quiere, decididamente, liderar.

Para implantar este nuevo modelo, que le permitirá duplicar su cartera actual de propiedades y llegar a hacerse con un 40% de cuota de mercado, Engel & Völkers Ibiza necesitará captar 20 nuevos asesores inmobiliarios, que contarán con la mejor plataforma de servicio del mercado para un agente –formación continua, asesoramiento legal, marketing, etc.- y se sumarán a los 10 actuales, triplicando así su fuerza comercial.

Según Marcus von Busse, project manager de Engel & Völkers Ibiza “el precio medio de la vivienda intermediada en 2012 ha sido de 1.000.000 € y las zonas más demandadas Cala Jondal, Porroig, Es Cubells, alrededores de Ibiza, Santa Gertrudis y San Carlos.  En general, se buscan propiedades modernas en las mejores ubicaciones y con vistas al mar, a Formentera, a Dalt Vila, a Es Vedra y a la puesta de sol”. En cuanto al perfil del cliente declara “es tan internacional como la isla, aunque su nacionalidad va cambiando cada año: si en 2010 el grupo mayoritario fueron los ingleses, el año pasado han sido los alemanes y en ambos casos, aproximadamente un cuarto de los clientes son de origen nacional”. Engel & Völkers Ibiza cerrará el año alcanzando un 90% de la facturación de 2007, el mejor registro histórico de la firma en la isla.

Para David Scheffler, director general de Engel & Völkers para España “El Regional Market Center, como hizo en su día el Metropolitan Market Center de Barcelona, cambia las reglas de interacción entre las grandes redes de intermediación inmobiliaria y sus asesores comerciales. El asesor inmobiliario pasa a ocupar el centro del negocio y cuenta con una continua formación”.

Así, el Regional Market Center constará de un gran espacio de trabajo en que la red de asesores comerciales seleccionada trabajará toda la zona, repartiéndose geográficamente las responsabilidades de captación y disponiendo de toda la cartera en las labores de venta. Por su parte, el equipo propio del Regional Market Center se encargará de la dirección general del negocio en su zona, de la selección de los asesores comerciales y de la realización de acciones de marketing, proporcionará formación continua, asesoramiento legal, resultados de trabajos de investigación y estudios de mercado, servicios de IT y plataforma tecnológica.

Mientras tanto el Metropolitan Market Center de Barcelona continúa su proceso. A día de hoy, ya son 50 los asesores que se han sumado al proyecto y las previsiones contemplan la incorporación de 50 más antes de finales de junio, para terminar el año 2013 con 150 agentes inmobiliarios trabajando en el centro que se abrirá en los primeros meses del año.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS