jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasCatalunyaCaixa vende su plataforma...

CatalunyaCaixa vende su plataforma de gestión inmobiliaria a Kennedy Wilson y Värde Partners

CatalunyaCaixa ha llegado a un acuerdo para la desinversión del 100% de su plataforma de administración y gestión de activos inmobiliarios y financieros, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, a un consorcio inversor internacional integrado por Kennedy Wilson y Värde Partners.

Esta operación, sujeta aún a pactar algunos aspectos, entre los que cabe destacar tecnológicos y laborales, tendrá su cierre definitivo en el último trimestre de 2013. De esta forma, CX se sitúa como la primera entidad bancaria que vende su plataforma inmobiliaria de adjudicados y préstamos en España.

El proceso de venta de la plataforma ha suscitado gran interés por parte de un elevado número de inversores institucionales, en su mayoría internacionales, habiendo participado en el mismo más de 25 candidatos. Además se ha completado en un periodo de tiempo muy reducido, permitiendo la desinversión de la estructura de gestión inmobiliaria con anterioridad al inicio del proceso de venta de la propia entidad financiera.

CatalunyaCaixa Inmobiliaria es una de las plataformas de servicing líderes en España, con amplia presencia en todo el territorio nacional, así como en Portugal y Polonia. Se sitúa como un operador con capacidad, tecnología y conocimientos en todo el ciclo de vida del producto inmobiliario así como en el propio crédito inmobiliario, con una posición diferencial respecto a sus competidores directos en cuanto a  su capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes y a las capacidades de su equipo gestor, derivadas de su dilatada experiencia al frente de la división inmobiliaria de la entidad bancaria. El profundo conocimiento del mercado inmobiliario y la importante trayectoria de ventas han sido, también, aspectos destacados en el proceso de venta.

Actualmente, CXI cuenta con un equipo especialista en gestion tanto de activos inmobiliarios como de créditos con colateral inmobiliario, destacando la experiencia en gestión comercial, técnica, urbanística y patrimonial. El volumen de activos bajo su gestión es superior a 8.700 millones de euros. Estos activos son propiedad de la propia CatalunyaCaixa y de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), tras el traspaso realizado en el marco del proceso de recapitalización de la entidad en diciembre del pasado año.

El cierre de la transacción permitirá obtener plusvalías directas a CatalunyaCaixa y de acuerdo con su estrategia, focalizar su actividad en la banca minorista.

En la operación, que según algunas fuentes asciende a 30 millones de euros,  han participado N+1 y Deloitte Abogados como asesores financiero y legal de CatalunyaCaixa, respectivamente, y PwC y Uría Menéndez por parte de los compradores.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...