jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Aumenta el número de jubilados que busca piso para compartir

En el portal de alquiler de piso compartido Easypiso.com se pueden ver varios anuncios publicados por jubilados que buscan compartir su piso y gastos con otros inquilinos.

Aunque los jubilados que buscan piso para compartir suponen una pequeña parte del número total de usuarios del portal, en el último año, los jubilados inscritos han crecido paulatinamente llegando a la cifra más alta desde julio de 2013.

Esta tendencia demuestra que compartir piso no es solo una forma de vida de los jóvenes sino que, personas con edades a partir de 60 años, también valoran los beneficios de alquilar una habitación y compartir gastos con inquilinos.

La directora de comunicación de Easypiso, Maya Harruna explica que “los usuarios jubilados son una parte activa en el portal tanto los que buscan habitación como los que ofrecen su casa para alquilar”.

La mayoría de los perfiles creados por jubilados indica que aceptan compartir piso con cualquier rango de edad, por lo que no les importa vivir con compañeros mucho más jóvenes.

Respecto a las razones por las que los usuarios más mayores deciden buscar un piso para compartir, Harruna señala que “en muchos casos se trata de razones económicas pero en otros casos la motivación de los jubilados es la búsqueda de compañía, de personas que afirman en sus descripciones que se sienten solas”.

También existe una parte de usuarios que son propietarios jubilados que ofrecen habitaciones de su casa para alquilar en las que ellos mismos viven. “Vivir con el casero ofrece ventajas e inconvenientes, pero una de ellas es que en la mayoría de estas ofertas, se ofrece un precio por habitación más económico, por lo que es una oferta atractiva”, explica la directora de comunicación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La nueva ley catalana antiokupa es inconstitucional, advierten desde Círculo Legal Barcelona

El Parlament de Catalunya ha aprobado la nueva ley catalana antiokupación,...

Ladrillos digitales para relanzar el mercado inmobiliario en España

Syntonize repasa cómo el denominado PropTech está revolucionando el mercado Real...