jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

3 consejos para ahorrar dinero al comprar una vivienda en 2023

Planificación exhaustiva, aprovechar las bonificaciones y análisis profundo del mercado son tres opciones que los analistas de la proptech Huspy apuntan para ahorrar dinero al comprar una casa.

Huspy ofrece un 1% de reembolso a todos los compradores de una de sus viviendas.

Tras un 2022 marcado por la inflación y la subida de los tipos de interés, entre otros asuntos económicos y sociales como la crisis energética o la guerra de Ucrania, el mercado inmobiliario comienza a adaptarse a las nuevas necesidades de los compradores que estarán presentes este nuevo 2023. Así, desde Huspy, la proptech multinacional que simplifica todo el proceso de compra de vivienda, apuntan tres consejos para ahorrar dinero al comprar una vivienda: planificar de forma exhaustiva, aprovechar las bonificaciones y un análisis profundo del mercado.

A lo largo del pasado año, el mercado inmobiliario tuvo que hacer frente a diversas adversidades, mostrando su resiliencia y su capacidad para mantener una tendencia alcista en el ritmo de crecimiento. De hecho, a pesar de la inflación, el mercado cerró el año con el mayor incremento de precios en 15 años, un 7,1% según la Sociedad de Tasación.

Actualmente, durante estas primeras semanas de 2023, el mercado inmobiliario comienza a trabajar por ofrecer opciones de vivienda ajustadas a las nuevas preferencias de los compradores. Para estos futuros inquilinos, los expertos de Huspy ofrecen tres consejos para ahorrar dinero al comprar un hogar:

Planificación. Una planificación exhaustiva es uno de los principales pasos para conseguir ahorrar a la hora de invertir en un inmueble. Así, los futuros compradores pueden contar con un mayor control de sus gastos, teniendo en cuenta con antelación las franjas económicas en las que se encuentra el inmueble que más se ajusta a su capacidad.

Aprovechar las bonificaciones. Estos primeros meses del año vienen marcados por diferentes modificaciones que los futuros compradores pueden aprovechar a la hora de adentrarse en una compra de vivienda. En concreto, Huspy ofrece un 1% de reembolso en todas las compras realizadas a través de su portal. Con ello, premian la fidelidad de sus clientes, quienes pueden invertir esta cantidad de dinero reembolsado  en cualquier actividad o tarea que deseen, ya que queda ingresado directamente en su cuenta bancaria.

Análisis profundo del mercado. Analizar el sector es clave a la hora de tomar decisiones. Así, los expertos de Huspy apuntan a la importancia de contar con especialistas que conozcan los cambios en el mercado, de forma que puedan orientar sobre cuándo es el mejor momento para realizar la transacción y cuál se ajusta más a las necesidades reales de los potenciales clientes. Así, se evitan gastos adicionales, optimizando la inversión y garantizando que se realiza con el mejor precio.

En Huspy queremos ayudar a nuestros clientes, no solo durante el proceso de compra, donde ofrecemos ayuda integral desde las visitas a los inmuebles hasta la entrega de llaves, sino también después. Así, con el 1% de incentivo que ofrecemos con cada compra ayudamos a mitigar la incertidumbre vivida en los momentos finales de la transacción. Queremos que comprar una casa sea un momento de celebración, no un constante quebradero de cabeza. Un 1% puede resultar insignificante en otras industrias, pero resulta una cantidad muy bien recibida cuando se trata de comprarte tu futura casa”, explica David Chamás, General Manager de Huspy en España.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...