domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosTres de cada diez...

Tres de cada diez micropymes trabajan sin ordenador y casi la mitad no tiene acceso a Internet

MADRID, 15 Oct. Tres de cada diez microempresas españolas (con menos de 10 empleados) todavía no cuentan con ordenador en sus lugares de trabajo, mientras que un 47 por ciento no dispone de acceso a Internet, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   No obstante, la mayor parte de estas compañías con conexión a la Red accede a este servicio a través de la banda ancha (un 90 por ciento). Además, únicamente dos de cada diez cuentan a su vez con una página web propia.

   Esta cifra es inferior a la registrada en España por las empresas de más de 10 asalariados, ya que casi la totalidad de estas compañías (97,8 por ciento) trabaja con ordenadores y un 94,9 por ciento está conectada a la Red –el 97,1 por ciento usa la banda ancha–.

   En cuanto al uso de una web propia, la media de las empresas con Internet se sitúa en un 57,5 por ciento, aunque con ligeras diferencias. Así, el desarrollo de un espacio propio en la web es generalizado en las empresas de más de 250 empleados (un 89,2 por ciento), pero desciende en las de más de 50 personas (72,7 por ciento) y entre 10 y 49 trabajadores (un 54,1 por ciento).

   Además, un 14,7 por ciento de las empresas cuentan con empleados que realizan teletrabajo, es decir, trabajan fuera de sus locales de forma regular (al menos media jornada semanal), y se conectan a los sistemas TIC de su empresa mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 19,4 por ciento.

SEGURIDAD EN LA RED

   Por otro lado, los servicios de seguridad más empleados por las empresas con conexión a Internet son el software de protección o chequeo de virus (97,1 por ciento), los cortafuegos o firewalls (76,8 por ciento) y los mecanismos de autenticación (68,1 por ciento).

   En este sentido, una de cada diez empresas declara haber tenido algún problema de seguridad en los últimos 12 meses, porcentaje casi cinco puntos inferior al registrado en el periodo precedente. El principal problema relacionado con la seguridad es el ataque de virus informáticos (10,6 por ciento).    

  

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...