miércoles, 5 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosTelefónica dice que la...

Telefónica dice que la jubilación a los 48 años es voluntaria y se debe a la redundancia de puestos

MADRID, 31 Oct.    El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, aseguró hoy que la posibilidad de que parte de la plantilla de la compañía pudiera prejubilarse a los 48 años — tal y como consta en la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) presentada por el operador a sus sindicatos– «depende básicamente» de lo que elijan los propios empleados y, por tanto, no equivale a decir que todo el mundo, a partir de esa edad, «es inhábil profesionalmente».

   En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Abril explicó además que el ERE responde a la redundancia de puestos que se detectó tras la fusión de las compañías de telefonía fija y móvil en España.

   Además, el directivo de Telefónica explicó que la compañía correrá con los costes «que le correspondan», por lo que, en su opinión, «tampoco hay cargas transferidas al erario público que hagan poco presentable el planteamiento».

   Por todo ello, Abril pidió no se dé tanta importancia al asunto, porque el plan sólo afectará a 700 empleados, de los 250.000 que tiene la compañía, y porque la iniciativa nace con tres factores «muy claros»: la relatividad, los costes y la voluntariedad.

   El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que el sistema de prejubilaciones anunciado por Telefónica no responde al objetivo de la ley y avanzó que si el Gobierno no puede oponerse legalmente al ERE presentado por la compañía, él mismo propondrá una reforma de la ley «para impedir que una persona a los 48 años se vaya a la calle».

   Preguntado por las consecuencias que tendrá la crisis económica para Telefónica, Abril recoció que «algo tocará» a la compañía, pero consideró que «lo lógico» es que las cifras de negocio se puedan mantener «bien».

   El directivo de Telefónica también descartó que la restricción del crédito vaya afectar a la compañía, porque su planificación financiera a medio plazo «da una tranquilidad enorme» para los próximos tres años.

   No obstante, Abril indicó que la inestabilidad de los países y, sobre todo, de los mercados bursátiles sí podrían tener «algún pequeño efecto añadido». «Aún así, estamos muy concienciados, con el casco puesto y confío en que saldremos de la situación», añadió.

RECOMPRA DE ACCIONES.

   Respecto a la estrategia de la compañía, Abril confirmó que Telefónica va a comprar 50 millones de títulos propios para amortizarlos «como un elemento más de rentabilidad para los accionistas».

   Por lo que se refiere a sus planes a nivel internacional, el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica recordó que la compañía pretende tener «dentro de algún tiempo» el 10% del capital de China Unicom, compañía resultante de la fusión de China Unicom y China Netcom, de la que la Telefónica ya posee el 9,9% del capital.

   Asimismo, se mostró optimista respecto al futuro de Latinoamérica y aseguró que la apuesta de Telefónica por este continente «no sólo está mantenida, sino que ha sido renovada».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...