martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaRetraso del Caixaforum Zaragoza...

Retraso del Caixaforum Zaragoza en el área de la antigua estación de El Portillo

Zaragoza. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha criticó ayer el retraso que acumula el inicio de las obras del Caixaforum en el área de la antigua estación de El Portillo. El edil del PP ha recordado que el alcalde Belloch se comprometió en noviembre de 2008 a que las obras de este equipamiento cultural comenzasen en el mes de diciembre de 2009. Sin embargo, “la incapacidad del PSOE para gestionar el día a día y para resolver los trámites urbanísticos y administrativos, ha dado al traste con todas las previsiones iniciales y están retrasando más de ocho meses una infraestructura cultural estratégica para la ciudad”.

Por eso, los populares han exigido “más diligencia” al Gobierno de Zaragoza para “desatascar” un proyecto que no estará terminado hasta 2014. “Es inaceptable que los problemas administrativos estén bloqueando una inversión privada multimillonaria que crearía cientos de puestos de trabajo. El equipo de gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias retrasando casi un año este equipamiento vinculado a la capitalidad europea de la cultura”, ha señalado Rafael de Miguel.

Proyecto CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social «la Caixa», se convertirá en un nuevo referente arquitectónico de la ciudad, ubicado dentro del proyecto de la Milla Digital promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El proyecto es obra del Estudio Carme Pinós, que ha ideado un edificio de cuatro plantas y una estructura singular con dos grandes salas de exposiciones de 810 y 430 m2 suspendidas a diferentes niveles.

El nuevo edificio aspira a convertirse en un monumental elemento escultórico en medio del nuevo espacio público que generará en su planta baja, conectando el centro de la ciudad con el nuevo Parque de El Portillo.

La Obra Social «la Caixa» promoverá el conocimiento y el crecimiento personal de personas de todas las edades, condiciones y procedencias en CaixaForum Zaragoza, con una programación amplia que incluirá exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a las personas mayores.

La apertura de CaixaForum Zaragoza está prevista para finales del año 2012.

EL PORTILLO, “BLOQUEADO Y SIN FINANCIACIÓN”

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a mostrar su preocupación por el bloqueo que sufre el proyecto de urbanización del área de El Portillo. El Portavoz del PP en Urbanismo ha lamentado que “ni tienen el proyecto, ni tienen la financiación, evidenciando un nuevo fracaso urbanístico del alcalde Belloch y retrasando la solución a la cicatriz urbana que separa el barrio de Delicias del centro de la ciudad”. Por eso, los populares han reclamado a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad que priorice las obras de urbanización de El Portillo acompasándolas a los trabajos de construcción del Caixaforum. De lo contrario, ha advertido de que “se va a limitar enormemente la puesta en valor de este equipamiento cultural”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...