lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Monasterio de San Juan de la Peña inspira la foto ganadora del IV Concurso «Románico Digital»

Un detalle en blanco y negro de un capitel del monasterio oscense de San Juan de la Peña. Es la instantánea que se ha alzado con el primer premio el concurso de fotografía organizado, por cuarto año consecutivo, desde el portal www.romanicodigital.com, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico (FSMLRPH). Su autora es Adriana Martín de Aguilera, fotógrafa madrileña, licenciada en física. El segundo premio ha recaído en un trabajo rubricado por el palentino José María Molina Sánchez, mientras que el tercero y el del público han sido para José Mateo Pariente Gil y Esteve Roig Campamà, respectivamente.

    Un capitel del monasterio de San Juan de la Peña en Huesca; el cimborrio de la iglesia de Santa María de Mave en Palencia, la ermita de la Virgen de la Octava en la localidad segoviana de Peñarrubias de Pirón y el claustro del monasterio de San Cugat del Vallés en Barcelona han sido los elementos que han inspirado a los ganadores de los premios del cuarto concurso de fotografía «Románico Digital».

    Premios del jurado

    El jurado, integrado por José Manuel Montes Díez, vicepresidente de la asociación fotográfica palentina «Contraluz»; Fernando Castillo, historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Silviu Cristea, especialista en macrofotografía y paisaje, ha otorgado los tres primeros premios.

    El primero, ha recaído en la fotógrafa madrileña Adriana Martín de Aguilera. «La composición, la textura y la potencia» de su instantánea en blanco y negro de un capitel de San Juan de la Peña han sido decisivos para el jurado.

    El segundo premio ha sido para el palentino José María Molina Sánchez, quien ha buscado inspiración en la iglesia de Santa María de Mave, restaurada en el marco del Plan Románio Norte. En este caso, el jurado ha valorado «el juego de luces y la búsqueda de las diagonales» en su trabajo.

    Por último, José Mateo Pariente Gil se ha alzado con el tercer premio del jurado por «el encuadre y la colocación de los distintos elementos» de una fotografía de la ermita de Peñarubias de Pirón en Segovia.

    Premio del público

    Junto a los premios del jurado, los seguidores de la página facebook de Románico Digital han sido los encargados de decidir con sus «Me gusta» el premio del público. En este caso, la imagen más votada ha sido el claustro del monasterio de San Cugat del Vallés, un trabajo de Esteve Roig Campamà.

    Cabe recordar que los premios del jurado están dotados con 400, 200 y 100 euros, canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el del público con otros 100 euros. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo y, posteriormente, en la Casa Luelmo en Valladolid.

    La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León, es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio.

    Compartir contenidos en Redes Sociales

    - Publicidad -

    CONTENIDOS DE PORTADA

    - Publicidad -
    Publicidad

    CONTENIDOS RELACIONADOS

    ¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

    Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

    Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

    Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

    Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

    Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

    Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

    REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

    Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

    Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

    Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

    La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

    Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

    El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...