sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaLos constructores anuncian una...

Los constructores anuncian una movilización para exigir aprobación del planeamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA.   Empresarios de la construcción de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, se han constituido en una plataforma y están recogiendo firmas al tiempo que anuncian una movilización para el próximo 12 de junio debido al retraso que sufre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

   Según informó el diario digital elapuron.com, el colectivo ya lleva recogidas más de 200 rúbricas para exigir al Ayuntamiento que se apruebe el planeamiento para que «podamos trabajar», aseguran los empresarios consultados por este medio, que se quejan de que ahora mismo está todo parado. «No tenemos trabajo y el Ayuntamiento no hace nada para sacar el plan», afirman.

   El colectivo lleva el nombre de «Plataforma Plan de Urbanismo Ya» y ha colocado carteles en el municipio llanense por el que convocan a una concentración el 12 de junio a las doce del mediodía en la plaza de España con el objetivo de presionar al gobierno municipal para que acelere la tramitación de este instrumento de planificación municipal.

   Los empresarios de la plataforma aseguran estar muy «molestos» con la Corporación local porque «llevan más de nueve años con el plan y no sale mientras que aquí todo el mundo está parado por este retraso: nosotros los constructores, los carpinteros, las tiendas de ropa, todo está parado. No hay trabajo y el ayuntamiento no hace nada».

   Los constructores afirman también «que la cosa parece que va para largo porque aún no han contestado las alegaciones que se han planteado». Algunos empresarios de la plataforma achacan el retraso a que el Ayuntamiento está empeñado en sacar adelante el campo de golf de Tamanca y «como está denunciado y tiene más de 2.000 alegaciones, la mayoría de las presentadas al plan, pues nos tienen parados a todos hasta que logren desbloquear el tema».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...