viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete reconoce la iniciativa y creatividad de ocho proyectos

Albacete. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha comentado que “el futuro y la fortaleza de Castilla-La Mancha depende de los empresarios, de los jóvenes empresarios, sobre todo, y de los emprendedores”, durante el acto de entrega de la décima edición de los premios Joven Empresario. Araújo  entregó el premio “Joven Empresario” a Antonio Jesús Ochoa, de la empresa IDN, especializada en la consultoría, diseño, gestión e implantación de soluciones de seguridad informática.

“Hoy es importante reconocer individualmente cada una de estas trayectorias empresariales, pero también lo es reconocerlo de forma colectiva porque ellos nos hablan de una comunidad autónoma y de una provincia que no se rinde, que es capaz de seguir invirtiendo y de generar riqueza y empleo”, añadía Araújo. Estos jóvenes empresarios “nos hablan de imaginación porque los sectores en los que se mueven sus empresas no lo son al uso, y nos hablan además de confianza en sus propias posibilidades y en el futuro”, señalaba la vicepresidenta

Durante la gala, a la que también asistió la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la consejera de Economía y Hacienda habló de la confianza en esta región y de los buenos datos que ponen en evidencia el futuro de Castilla-La Mancha. En su discurso desgranó algunos detalles estadísticos como el de las exportaciones, donde Castilla-La Mancha en el ejercicio pasado, consiguió las mejores cifras de los últimos 15 años o el de inversiones extranjeras, donde los números nos sitúan como la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de inversión. Además se refirió a los planes de futuro y de nuevos sectores estratégicos como el “aeronáutico que de la mano del parque empresarial y de la Universidad de Castilla-La Mancha está dando pasos gigantescos”.

La vicepresidenta reconoció también en estos premios la dinamicidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, no sólo porque funciona bien como asociación, sino porque detrás de ellos hay muchos jóvenes emprendedores y eso se traduce en los ritmos de creación de empresas y en la apertura al exterior. De hecho, dijo, Albacete ha destacado en el mes de enero por ser la provincia de Castilla-La Mancha en la que más han crecido las exportaciones y el volumen de inversiones empresariales.

Desde la Consejería se han apoyado más de 3.000 proyectos empresariales en la provincia de Albacete con 71 millones de euros para que los emprendedores inviertan más de 420. Todos estos indicadores nos hablan de una ciudad y una provincia muy dinámica, con un enorme potencial y con un futuro que se ve reforzado con el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno de José María Barreda para dotarle de mayores y mejores infraestructuras de comunicación, pero para la que hay un ingrediente imprescindible que es la del joven emprendedor.

El presidente de AJE, Santiago Lara, dijo, en referencia a estos premios, que esta iniciativa debe servir además de ejemplo y de espejo para otros emprendedores y con los premios intentamos premiar a personas que aglutinen valores como el compromiso social, compromiso con el empleo, compromiso con la creación de riqueza, pero también con la gente más desfavorecida y promover e incentivar el acceso de la mujer a la empresa.

En esta edición los premiados, además de Antonio Jesús Ochoa, fueron Constantino Romero, premio al reconocimiento social; Susana Sánchez, premio a la Iniciativa Empresarial; Daniel Aldaya y Susana Puebla, premio al mejor proyecto empresarial; Ramón Balsera, accésit a la iniciativa social; Andrés Giménez, accésit a la innovación y desarrollo tecnológico; Miguel Lucas, accésit a la creación de empleo; Isabel González, accésit al compromiso medioambiental y Bárbara Pérez, accésit a la mujer empresaria.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...