sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaFundación Asprima y Fundación...

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII fomentan la inclusión de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer acciones formativas y de difusión con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

Ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria, mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y encuentros digitales relacionados con diversas temáticas de interés, así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria.

También se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas promotoras: conocimiento de las características del colectivo de personas con discapacidad, ventajas de la contratación de personas con discapacidad, incentivos y beneficios sociales, experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad, etc.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, «la firma de este convenio es una muestra más de nuestro compromiso y el de nuestros socios colaboradores, de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, y acercar a la sociedad las necesidades específicas de estas personas».

Desde la Fundación Juan XXIII señalan que «el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad. Este acuerdo de colaboración nos va a permitir ayudar a todas las empresas asociadas a mejorar este aspecto. Desde Fundación Juan XXIII aportamos al acuerdo soluciones concretas para que tanto el diseño como el uso de cualquier edificación sea inclusiva y accesible de manera universal, independientemente de las capacidades que la persona posea».

La Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad, la colaboración con las empresas es un pilar básico para que la participación de estas personas sea una realidad, tanto en el proceso productivo, como en el posterior uso de cualquier edificio o instalación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...