domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El COAPI de Granada firma un convenio con la Concejalía de Juventud

En la mañana del 18 de junio se ha procedido a la firma del Convenio de Colaboración entre la Concejalía de Juventud del Excmo Ayuntamiento de Granada y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de dicha provincia.

El acto fue presidido por el Alcalde de Granada, D José Torres Hurtado, y contó con la presencia de la Concejal de Juventud, Doña María Francés, y el Presidente del COAPI, Germán Navarro.

En la rueda de prensa covocada con motivo de la firma, tanto el Sr. Torres Hurtado cómo la Señora Francés, agradecieron al COAPI su disposición a colaborar en conseguir que el acceso a la vivienda de los jóvenes que quieren emanciparse se facilite, así cómo expresaron su satisfacción por la oportunidad que se les presenta a estos jóvenes, que van a poder contar con un asesoramiento profesional inmejorable en dicho proceso, a un coste económico.

Por su parte, el Presidente del COAPI comenzó su intervención mencionando que Granada es una de las pocas ciudades que cuenta con un Plan Específico de Emancipación Juvenil, y que, en buena lógica, los Agentes de la Propiedad Inmbiliaria, que llevamos innata nuestra vocación de servicio público, estamos orgullosos de poner nuestro granto de arena, y, en definitiva, de poder colaborar con nuestra ciudad.

Recordó que el Convenio tiene un doble objetivo : conseguir que los jóvenes puedan solicitar los servicios de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria adheridos a un coste más reducido, y, por otro lado, potenciar la Oficina Municipal de Emancipación Juvenil, de manera que sea un lugar de encuentro para ellos.

Enumeró los pasos previstos para que los jóvenes puedan beneficiarse del convenio : Visita a la Oficina de Emancipación Juvenil, recogida del listado de AAPPII adheridos, y acudir a la oficina del API que crean más conveniente, el cual estará debidamente identificado con un cartel, consensuado entre la Concejalia y el COAPI.

Terminó su intervención destacando que la aportación del COAPI no se limita a la reducción del 50 % de los honorarios a los jóvenes granadinos, sino que abarca cualquier aspecto de la política municipal de vivienda, que, a juicio del Ayuntamiento, requiera de su colaboración.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...