jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Asocimi y Hogar Sí se unen para lanzar la primera Socimi social en España

Con más de 33.000 personas en situación de sinhogarismo, el objetivo de Primero H, la primera SOCIMI Social, es generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda en alquiler asequible a personas en situación de vulnerabilidad residencial y, especialmente, a personas en situación de sinhogarismo.

Esta iniciativa privada persigue atraer fondos para realizar inversiones con impacto social.

ASOCIMI, Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, (SOCIMI), y HOGAR SÍ, entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España, se alían para lanzar la primera SOCIMI Social en España. Se trata de una unión pionera en nuestro país, que ya existe a nivel internacional en Reino Unido y Australia, cuyo objetivo es generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda en alquiler social a personas en situación de vulnerabilidad residencial.

Ante la necesidad de ampliar el parque de vivienda asequible y con más de 33.000 personas en situación de sinhogarismo, Primero H, la primera SOCIMI Social, se configura como un proyecto innovador de inversión de impacto social que viene a aumentar el parque de vivienda en alquiler asequible. En este sentido, este vehículo persigue convertirse en el principal inversor de viviendas para alquiler asequible de España, contribuyendo a garantizar una vivienda digna para las personas más vulnerables. De igual modo, para los accionistas e inversores, pretende ser una atractiva fuente de ingresos a largo plazo y con un impacto social positivo.

Una alianza entre vehículos de inversión inmobiliaria y el tercer sector

Primero H, la primera SOCIMI Social, es un proyecto que garantiza a partes iguales el equilibrio entre inversión y acción social. En concreto, para el sector de las SOCIMI, esta alianza supone potenciar la labor social destinada a procurar vivienda digna a personas vulnerables, y, por otro, demostrar el firme compromiso del sector con una actividad social. Por su parte, para HOGAR SÍ se trata de un paso más en su objetivo de desarrollar soluciones basadas en vivienda que contribuyan a garantizar los derechos de las personas en situación de sinhogarismo.

Un proyecto pionero en España para combatir el sinhogarismo

Esta iniciativa viene a contribuir a la lucha contra el sinhogarismo en nuestro país. Aunque existen iniciativas similares en el entorno europeo, Primero H tiene como aspecto diferenciador su dedicación a las personas en situación de sinhogarismo, un problema que afecta a más de 33.000 personas en España. Primero H, la primera SOCIMI Social, busca sumar a la transformación del sistema de atención al sinhogarismo, apostar por el acceso a vivienda como solución a este fenómeno e impactar significativamente en la vida de las personas que lo sufren.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS