jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

50 plazas en el nuevo Programa de ‘Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios’

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto abren el plazo de inscripción para el Programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios”. En el caso de la UPV/EHU el plazo de solicitud para acogerse al programa se inició el 15 de julio y se extiende hasta el 20 de septiembre. La Universidad de Deusto, por su parte, cierra el plazo de inscripciones el 20 de julio.

El Programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios” está dirigido al alumnado matriculado en cursos de postgrado de la UPV/EHU y de la Universidad de Deusto y consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona (gastos de luz y agua no incluidos). Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Cuarenta y cinco estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y cinco estudiantes de la Universidad de Deusto se beneficiarán de esta iniciativa en el curso 2014/2015.

En el caso de la Universidad del País Vasco, la solicitud se entregará en el Edificio del Rectorado en Leioa o en la Oficina de Información y Registro, ubicada en Sarriko. Las inscripciones, en el caso de Deusto, pueden realizarse enviando la documentación original escaneada por e-mail a acogida@deusto.es o se pueden entregar personalmente en la Oficina de Atención al Estudiante de la propia universidad.

Para poder acceder al Programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios”, es necesario estar matriculado en alguno de los títulos de postgrado de la UPV/EHU o de la Universidad de Deusto y tener menos de 35 años.

El programa resulta de gran interés por los múltiples objetivos públicos y sociales a los que contribuye: la revitalización y rejuvenecimiento de los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja; la complementariedad de la formación universitaria con la responsabilidad comunitaria y social; y facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes –uno de los colectivos de atención preferente de Viviendas Municipales- y en concreto a estudiantes. Este colectivo se enfrenta a dificultades añadidas para acceder a viviendas debido a la escasez de alojamiento temporal asequible y los escasos recursos económicos de los universitarios.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...