domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSerra Ramoneda augura dos...

Serra Ramoneda augura dos años de crisis financiera y mayor inflación por aportación estatal de liquidez

 BARCELONA, 13 Oct.  El economista y ex presidente de Caixa Catalunya Antoni Serra Ramoneda auguró hoy dos años de crisis financiera, así como mayor inflación debido a la inyección de liquidez prevista por el Gobierno.

   En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Serra Ramoneda pronosticó «un par de años de crisis» financiera, aunque «no tan aguda como estos últimos días».

   Respecto a la inyección de liquidez del Gobierno, advirtió de que aumentará la inflación si las entidades financieras «empiezan a dar dinero a espuertas, como en principio han prometido hacer».

   Con todo, consideró que, pese a no conocer las condiciones ni la supervisión de la utilización que se hará, «se tomarán las precauciones oportunas para que esta liquidez sea utilizada para la finalidad que se busca, que es dar oxígeno a la economía real».

   Argumentó que cualquier medida que se tome ahora «son parches», y situó la «causa inicial» de la crisis en la bajada de tipos de interés que Alan Greenspan introdujo desde la Reserva Federal americana hace años.

   «Bajó los tipos hasta el uno por ciento, que es como regalar dinero, y eso produjo mucha liquidez, dinero fácil, y los bancos empezaron a prestar dinero con una ligereza que finalmente se ha traducido en este hecho», repasó.

   Por ello, alertó de los efectos negativos que puede ahora tener el bajar tipos de interés en exceso para intentar reactivar la economía.

   Respecto a la situación actual, expuso: «Las entidades financieras ahora se dan cuenta de que seguramente fueron demasiado generosas –en valoraciones y en solvencia de los deudores– y ahora, con la ley del péndulo, se van al otro extremo y adoptan una postura muy conservadora».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...