miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSanz, consejero del PP...

Sanz, consejero del PP en CCM, dice que dimite por el "cambalache político" sobre la posible fusión con Unicaja

   TOLEDO.  Emilio Sanz, uno de los consejeros propuestos por el PP para el Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha, ha remitido una carta a los medios de comunicación en la que explica los motivos de su dimisión, que atribuye a no haber sido informado de las conversaciones con Unicaja para el posible proceso de fusión y al «cambalache político» en torno a esta negociación.

   En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Emilio Sanz, que entró a formar parte del Consejo en julio de 2007 en una candidatura conjunta, recuerda que se trataba de una lista de consenso, y que ese mismo día el Consejo de Administración le nombró miembro de su Comisión Ejecutiva, y también miembro de la Comisión de Obra Social, «dos órganos clave en el gobierno de la Caja».

   Dicho esto, asegura que en ninguna reunión del Consejo de Administración, ni de la comisión Ejecutiva «se ha hablado nunca de una posible fusión de Caja Castilla la Mancha con otra caja», salvo «para hacernos eco algunos consejeros de varios rumores, y obteniendo siempre la respuesta de que se trataba de rumores infundados e incluso malintencionados, y la promesa de que si hubiese la más mínima idea o posibilidad, seríamos los primeros en saberlo».

   Explica que siempre confió en la información que le dieron, y que ahora se ha encontrado con noticias, publicadas en medios comunicación, que aseguran que el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la Junta de Andalucía «han hablado y negociado sobre la fusión de Caja Castilla la Mancha con Unicaja» cuando, según recuerda, ni José María Barreda ni Manuel Chaves son miembros ni del Consejo de Administración ni de la Comisión ejecutiva de CCM.

   También apunta a informaciones que aseguran que el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, o la diputada nacional del PSOE Clementina Díez de Baldeón «afirman las bondades de una fusión de Unicaja y CCM».

   Ante estas noticias, «no desmentidas por nadie», indica que su reacción es de sorpresa ya que «personas que no tienen absolutamente nada que ver con CCM ya saben hasta el domicilio social de la entidad resultante de la fusión». «No creo que me hayan engañado, pero el hecho es que el consejero de Economía de Andalucía acaba de decir que el domicilio de la nueva entidad estará en Málaga, y Santiago Moreno (portavoz parlamentario) acaba de decir que el PP quiere usar la fusión como arma política», dando por hecha la operación.

   «Aquí lo importante es que a los órganos de gobierno de la Caja les corresponde no sólo la decisión final, sino también la decisión inicial. Aquí lo importante es que yo, miembro del Consejo de Administración, desconozco quién ha autorizado unos contactos, unas conversaciones, un trasvase de datos, unos primeros pasos. Sigo, como siempre, confiando en mis compañeros de Consejo, y en su presidente que, a fecha de hoy, me siguen negando que se haya producido cualquier cosa que debería ser de los primeros en saber, e incluso en autorizar», destaca.

   Sanz dice así llegar a la conclusión de que «unos señores políticos han estado negociando, sin yo saberlo ni autorizarlo, una fusión de CCM con Unicaja». «Unos políticos –añade– que además, casualmente, son del mismo partido. Y unos políticos que no han contado para ello con los políticos de otros partidos, ni con el Parlamento al que sirven (…) Aquí el Partido Socialista, y en concreto José María Barreda, han protagonizado un episodio de cambalache político, de falta de respeto a las instituciones y de secretismo partidario verdaderamente indigno».

   «Dimitir es una decisión difícil y dura, y mi dimisión es consecuencia de los hechos que he narrado, que son muy graves, y cuyos autores son políticos del Partido Socialista. Y además me pregunto por qué Unicaja. Me pregunto por qué una fusión. Me pregunto por qué tan deprisa. Me pregunto muchas cosas», concluye.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...