miércoles, 5 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosSalamanca promocionará con un...

Salamanca promocionará con un vídeo en ferias internacionales de turismo sus recursos «idóneos» para aprender español

SALAMANCA, 9 Oct. La ciudad de Salamanca promocionará en ferias internacionales de turismo de distintos puntos del planeta, a través de un audiovisual, sus recursos «idóneos» para aprender español; tal y como adelantó hoy el alcalde de la capital tormesina, Julián Lanzarote.

   En el acto de presentación, donde se pudo ver por primera vez este video de siete minutos y medio, estuvieron presentes el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez; la directora general de Turismo, Rosa Urbón; la directora del proyecto ‘Salamanca, Ciudad del Español’, Carmen Ballesteros; concejales; representantes de las universidades salmantinas y miembros de distintos colegios de idiomas en la capital.

   En este encuentro, Lanzarote destacó que el producto ha sido elaborado por ‘Videoon’, la misma productora que realizó el audiovisual ‘Salamanca única’, que obtuvo doce premios en certámenes internacionales y que se proyectó en pasados años como reclamo turístico de las tierras charras, y el anuncio del 250 aniversario de la Plaza Mayor.

   Además, indicó que el nuevo trabajo está protagonizado por cuatro estudiantes de español, que se prestaron para la grabación, y que cuenta además con la presencia de un centenar de figurantes y de imágenes de enclaves no sólo de la ciudad, también de municipios como La Alberca, las Arribes del Duero y el Campo Charro.

   Respecto a la ciudad, la Plaza Mayor, la Universidad o las catedrales forman parte del video, donde también se recogen actividades de ocio, tiempo libre y culturales, que fueron grabadas del 23 al 29 del pasado mes de junio.

   La presencia en ferias del nuevo material se iniciará en el ‘London Language Show’ del 31 de octubre al 2 de noviembre. Posteriormente, se exhibirá en la Feria ‘Expolingua’ de Berlín del 14 al 16 de noviembre y así sucesivamente en otros certámenes.

   Además, está previsto llevar a cabo un plan de difusión del audiovisual con la emisión en canales internacionales, páginas de internet especializadas o en circuitos cerrados de complejos universitarios; entre todas estas propuestas, «el mercado americano será una prioridad», según el alcalde.

   Por su parte, la directora general de Turismo, valoró que el video «refleja perfectamente lo que Salamanca puede ofrecer al turista que llega» y destacó la importancia de decantarse por «fórmulas innovadoras» para hacerse hueco en el mercado.

   En cuanto al viceconsejero, remarcó la «importancia» del Plan de Español para Extranjeros promovido por la Junta y que continuará vigente hasta 2011, según él; y remarcó que Salamanca es «el epicentro mundial» en el aprendizaje del español para extranjeros.

   Finalmente, el primer edil salmantino remarcó que este trabajo audiovisual forma parte del proyecto ‘Salamanca, Ciudad del Español’, que se verá incrementado con la puesta en marcha de una sede para la iniciativa en la Casa de Postas de la Plaza Mayor con profesionales trabajando para potenciar la llegada de extranjeros a la ciudad para aprender el idioma. , la creación de un portal web y la difusión de los recursos de la ciudad en academias internacionales.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...