sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosSebastià Alegre, nuevo Presidente...

Sebastià Alegre, nuevo Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Hormigón

Madrid. La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) anuncia hoy el nombramiento de Sebastià Alegre como nuevo Presidente de la entidad, que agrupa a la práctica totalidad de la industria del hormigón en nuestro país. Alegre, que sucede en el cargo a José Oriol Ibarz, es Director General de Beton Catalán, filial española de la multinacional de materiales para la construcción CRH, y simultaneará sus funciones al frente de la ANEFHOP con la presidencia de la Federación de Áridos, a la que accedió en diciembre de 2010.

ANEFHOP, constituida en 1968 e integrada en la CEOE y en la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), representa a alrededor del 80% de los fabricantes españoles de hormigón. Refleja su amplia representatividad la composición de su Junta Directiva, en la que se integran compañías líderes de este sector de actividad como Cemex, Lafarge, Cementos Molins, Portland Valderrivas, Masaveu, Cimpor o Italcementi, entre otras. En total, la asociación aglutina a más de 500 empresas que suman 2.000 plantas de producción repartidas por todo el territorio nacional.

Sebastià Alegre (Barcelona, 1950) es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y Licenciado en Derecho por la Abat Oliva CEU. Es Director General del fabricante de materiales para la construcción Beton Catalán –que produce una amplia gama de productos: áridos, prefabricados, morteros, estructuras de hormigón…– desde su fundación en 1974, y vivió en primera persona la integración de la compañía en 1987 en la multinacional irlandesa CRH, que, con unos ingresos en 2010 de 17.173€ millones, es una de las cinco mayores compañías de materiales de construcción del mundo y cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Alegre es también, desde 2010, Presidente de la Federación de Áridos (FdA), que vela por los intereses de más de 700 empresas del sector en toda España.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...