sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosRodrigo Echenique, nuevo presidente...

Rodrigo Echenique, nuevo presidente no ejecutivo de NH Hoteles

Madrid. El Consejo de Administración de NH Hoteles ha nombrado a Rodrigo Echenique Gordillo nuevo presidente no ejecutivo. Abogado del Estado, cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca su experiencia como consejero delegado al frente de Banco Santander (1988-1994).

Asimismo, posee un amplio conocimiento de NH Hoteles, donde fue miembro del Consejo de Administración durante ocho años (1997-2005). Echenique ha ocupado distintos cargos en la Administración del Estado, ha sido vocal en diversos consejos de administración y presidente de Vallehermoso. En la actualidad es consejero independiente de Banco Santander, así como consejero no ejecutivo de Vocento y Agrolimen.

A su vez, en la sesión del Consejo de Administración de NH Hoteles se ha nombrado a Federico González Tejera miembro del Consejo de la Sociedad. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en diferentes multinacionales líderes en el mundo, como es el caso de Disneyland Paris y Procter & Gamble.

Con la incorporación de Rodrigo Echenique y Federico González Tejera, NH Hoteles se dota de un nuevo modelo de gobierno corporativo compuesto por un Presidente del Consejo no ejecutivo, cuyas funciones se concentran en el plano más alto de administración y gobierno de la compañía, y un primer ejecutivo que, como consejero delegado, se enfocará en la gestión del negocio.

El Consejo de Administración ha querido agradecer a Mariano Pérez Claver, que se incorporó a NH Hoteles como Presidente y Consejero Delegado en febrero de 2011, su implicación y absoluta dedicación en este período.

Durante su mandato, Pérez Claver ha puesto en marcha distintos planes de negocio para dotar a la compañía de las capacidades necesarias para afrontar su desarrollo y liderazgo en el sector a lo largo de los próximos años, así como atenuar los efectos del recesivo contexto económico global, al mismo tiempo que ha culminado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda.

Adicionalmente, en la reunión del Consejo de Administración se ha aceptado la dimisión presentada por José María Mas Millet como Secretario del Consejo de Administración, para cuya vacante ha sido designado por el Abogado del Estado Pedro Ferreras Díez.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...