miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Más de cien inscritos en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Valladolid. Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, de carácter bienal, son una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Con este galardón se pretende apoyar la incorporación de criterios medioambientales al diseño y construcción de los edificios para mejorar la calidad de vida en el entorno urbano.
 
El pasado 31 de enero finalizó el plazo de inscripción de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León con un total de 112 inscritos en las diferentes categorías, lo que supone la consolidación de estos galardones a nivel autonómico,  nacional e internacional.
 
Con la convocatoria de los Premios se pretende distinguir proyectos de edificación y actuaciones que aporten aspectos innovadores y de mejora del comportamiento medioambiental. Estos galardones están enmarcados en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
 
A estos premios pueden optar los proyectos y actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación que estén en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de inscribirse.
 
En la categoría de ‘Ámbito Castilla y León’, se han presentado un total de 43 actuaciones desarrolladas en la Comunidad. En Valladolid ha sido la provincia donde se han presentado mayor número de inscripciones, con 12 actuaciones; en Palencia con ocho; en Burgos con seis; en Segovia con cinco; en Ávila, Zamora y Salamanca se han presentado tres actuaciones; en León dos; y en Soria, un inscrito.
 
Por tipología de edificios, el 49% de los presentados son equipamientos; el 25%, residencial unifamiliar; el 12%, otros campos; el 7%, residencial colectiva; y el otro 7%, administrativos.
 
En la categoría ‘Ámbito nacional’ se han inscrito 68 proyectos de todas las comunidades, sobre todo procedentes del País Vasco, Madrid y Cataluña. En el ‘Ámbito internacional’, se pueden inscribir proyectos ubicados fuera de España hasta el próximo 30 de marzo, a través de la Web.
 
Durante el primer trimestre del año, el Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los inscritos para la realización de las valoraciones. Los ganadores de esta IV edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del año.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...