sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Salón Inmobilario del Mediterráneo (SIMed), principal evento inmobiliario de Andalucía

Málaga. El Salón Inmobilario del Mediterráneo (SIMed) se consolida en su séptima edición como el principal evento inmobiliario de Andalucía y cuenta a día de hoy con el 70% de la superficie expositiva contratada, un dato que constata la importancia de un salón que un año más apuesta por un perfil comercial orientado a las ventas. SIMed, que este año se celebra entre el 21 y el 24 de octubre, supone un punto de encuentro para promotoras, inmobiliarias y divisiones inmobiliarias de entidades financieras, que pretende incentivar el negocio y dar salida al stock de viviendas en la provincia.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), uno de los encuentros con mayor recorrido de la nómina de ferias propias del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), volverá en octubre de 2010 como evento de referencia del sector y herramienta para incentivar las ventas y liberar el stock acumulado en la provincia a través de ofertas únicas y ventajas de financiación exclusivas en el marco del salón.

Así, y dado el éxito de anteriores convocatorias -incluyendo la primera edición de Oportunidades SIMed que se celebró en FYCMA en el mes de mayo-, se ha comercializado ya el 70% de la superficie expositiva, un dato que certifica la importancia que otorgan promotoras e inmobiliarias al evento, que supone la segunda convocatoria inmobiliaria del año. SIMed un año más reunirá las propuestas de todas las instituciones públicas y privadas implicadas en el sector con el objetivo de impulsar la compraventa de viviendas en la provincia.

De esta forma, y dadas las circunstancias actuales del mercado inmobiliario, el salón repite el perfil 100% comercial para atraer compradores y rentabilizar al máximo la presencia de las empresas en el salón. Como novedad, y tras dos años de prevalencia del formato de stands homogéneos de semidiseño, la organización pone a disposición de los expositores la posibilidad de contratar stands de diseño libre.

SIMed demostró en 2009 su eficacia como escaparate tanto para aquellos que buscan una vivienda como para las empresas presentes en el salón al reunir a un total de 20.000 visitantes, un 20% más que en 2008. De esta forma, se realizaron más de 60 operaciones de venta directa durante los cuatros días que duró este evento  –un 15% más que en la anterior convocatoria- a las que se sumaron las posteriores derivadas de los contactos establecidos durante el salón, una media de 250 por cada expositor. En total, estos contactos supusieron una venta de más de 180 viviendas.

La organización de SIMed está promovida, junto a FYCMA, por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO), que continúan trabajando para reunir nuevamente a constructores y promotoras, instituciones públicas, proveedores de servicio, especialistas en turismo residencial, fabricantes y distribuidores de sistemas domóticos, consultorías relacionadas con el sector, entidades financieras, bancos y aseguradoras, asociaciones profesionales y empresariales, despachos profesionales portales inmobiliarios y medios de comunicación especializados en el sector.

Coincidiendo con SIMed, tendrá lugar Inmoenergética, el 1º Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, que supone una iniciativa pionera en Andalucía. Con este evento, Málaga se convertirá en octubre en referente internacional de las nuevas tendencias en ahorro energético  en la edificación y los espacios públicos, todo ello enmarcado en la apuesta general del sector público y privado por convertir las urbes en espacios más sostenibles y habitables.
 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...