lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Mucab de Blanca, de Martín Lejarraga, Premio Regional de Arquitectura de Murcia

Murcia. El Museo y Centro de Artistas de Blanca (Mucab), obra de Martín Lejarraga ha resultado ganador del XVI Premio Regional de Arquitectura, certamen de periodicidad bianual convocado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Cajamurcia.

Asimismo, el Premio a la Labor Profesional ha recaído en el colectivo de técnicos que colabora de forma voluntaria y desinteresada en las tareas de valoración y reconstrucción a consecuencia de los terremotos registrados en Lorca el pasado 11 de mayo. Este galardón, que se otorga a propuesta del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, destaca la meritoria labor personal o profesional a favor de la arquitectura.

A esta edición de los premios se han presentado un total de 88 trabajos, de los que 63 corresponden a edificación, nueve a actuaciones urbanas y 16 a diseño, en 25 municipios de la región. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó que “la calidad y el carácter innovador de las obras presentadas ha supuesto un nuevo reto para el jurado de los premios”.

Antonio Sevilla señaló que los galardones “pretenden propiciar el debate arquitectónico, la reflexión, la innovación y el progreso de la arquitectura en la región, y contribuir de este modo a difundir sus valores culturales al conjunto de la sociedad”. Además, añadió el titular de Obras Públicas, “reconocen la labor profesional de los arquitectos y son un incentivo para el conjunto de los que intervienen en la obra arquitectónica”.

También han sido premiadas las obras de rehabilitación y adecuación del Cuartel de Instrucción de Marinería para uso universitario, la rehabilitación del Colegio Público Río Segura para Escuela Municipal de Música de Archena, la sala escolar Los Molinos en el barrio de San Pedro de Calasparra, el Café del Arco de Murcia y la exposición Alfonso X El Sabio en la Iglesia de San Esteban de Murcia.

Además, en esta edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia se han concedido siete menciones a los siguientes trabajos: ‘Dos viviendas unifamiliares en la Manga Club, en los Belones’, ‘Rehabilitación de edificio en Murcia, en la calle San Lorenzo, 5’, ‘Rehabilitación del Teatro Circo de Murcia’, ‘Parking Avenida Libertad’, ‘Reforma y ampliación de la Imprenta Regional’, ‘Urbanización de la plaza del Centro de Instrucción de Marinería, en Cartagena’ y ‘Conjunto escénico en los Marines (Cartagena)’.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...